martes. 23.04.2024
De Paul disputa un balón / Foto: ATM
De Paul disputa un balón / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ha ofrecido 400 entradas a Osasuna para que su afición acuda a la zona visitante del fondo norte del Metropolitano. La venta de estas entradas comienza este miércoles a un precio de 40 euros, por lo que se espera que se vendan sin problemas. El equipo rojillo es actualmente noveno en la clasificación de Liga a un sólo punto de la séptima plaza que da acceso a disputar la Conference League 2023/24, que actualmente está en manos del Girona. El equipo de Pamplona tiene, por tanto, estímulos para recibir el apoyo de su afición.

GRAN AMBIENTE PARA EL ATLETI-OSASUNA

El ambiente está garantizado en el estadio porque el Atlético celebra una cita tradicional del mes de mayo, el Día del Niño, por lo que se espera un lleno total en una jornada festiva. El Atlético llega a este encuentro con la necesidad de revertir la mala imagen dada ante el Elche y disputar la segunda plaza del campeonato al Real Madrid.

Como no se quiere enturbiar la celebración de este partido, tal y como es habitual el club ha puesto unas condiciones en la venta de entradas. La primera es que se venderán entradas a aficionados de Osasuna que no pertenezcan a grupos o peñas ultras y que no hayan participado con anterioridad en actos violentos ni se encuentren sancionados.

Para asegurarse de que es así, en cada localidad vendida tendrá que quedar reflejado el nombre del aficionado de Osasuna que ha adquirido la entrada, siendo la misma de carácter personal e intransferible. En los tornos de acceso al estadio, se exigirá la presentación del DNI junto a la entrada para contrastar la identidad. El Atlético de Madrid contará con el listado de seguidores que hayan comprado entrada.

Además, y como también es habitual, tanto a los visitantes como a los locales no se les permitirá acceder al estadio con simbología de ningún grupo ultra o emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades, ni con objetos específicamente prohibidos por la Ley del Deporte.

Además de los 400 hinchas que acudirán a la zona habilitada para la afición visitante, se espera que haya otros muchos repartidos por el resto del estadio, teniendo en cuenta la abundante población navarra que vive en Madrid.

400 'rojillos' acudirán al Metropolitano pero los ultras están vetados