viernes. 02.12.2022

6 años de Bendita Locura

La Peña Bendita Locura ha celebrado su sexto aniversario con una comida y un homenaje a Leyendas del Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Un acto con momentos emocionantes que consolida a esta agrupación como una de las más vivas del panorama social rojiblanco.
Juanfran Torres en el acto de Bendita Locura / Foto: @BenditaLocuraAt
Juanfran Torres en el acto de Bendita Locura / Foto: @BenditaLocuraAt

Una bendita locura, eso es el Atlético de Madrid, y semejante paradoja tenía que tener su peña. Hace seis años, el 16 de septiembre de 2016, se fundó la Peña Bendita Locura que en la actualidad tiene 145 miembros repartidos principalmente por Madrid y Alicante y que además hace una extraordinaria labor difundiendo la historia del Atlético de Madrid en sus redes sociales.

Miembros de la bendita locura...
Miembros de la bendita locura...

Es una peña de reciente creación pero que ya ha calado hondo en el Atlético de Madrid. No sólo por la cantidad de socios que mueve por España sino por la calidad de los mismos y por su presencia dentro de la masa social atlética, lo que la convierte en una de las peñas más activas del club. Así quiere que lo siga siendo su presidente, José Antonio Molina, que dedica muchas horas y esfuerzos a ello junto a la secretaria Anabel Coco.

José Antonio Molina (dcha.) junto a Eduardo Fernández, presidente de la Unión Inernacional de Peñas.
José Antonio Molina (dcha.) junto a Eduardo Fernández,
presidente de la Unión Inernacional de Peñas.

Pero capítulo aparte tienen José Alcázar y Paco Leal, quienes con la ayuda de Damián Muñoz o de Alberto López, difunden a través de las redes sociales (@BenditaLocuraAt) la historia del Atlético de Madrid, recuerdan sus hitos, a sus exjugadores y los hechos que, en definitiva, conformaron los valores rojiblancos que hoy compartimos los atléticos.

José Alcázar y Paco Leal
José Alcázar y Paco Leal

La celebración de su cumpleaños en el Metropolitano ha estado llena de Leyendas y de momentos emotivos. El acto se ha celebrado en el Restaurante El Gran Escenario, al que acudieron un centenar de personas entre miembros de la peña e invitados, entre ellos Carlos Peña o el hijo de Luis Aragonés así como muchos exjugadores de renombre como Adelardo, Rodri, Martínez Jayo, Orozco o Mendoça, que compartieron comida con Cacho Heredia, Bermejo y Joseja Hombrados, los tres homenajeados por la asociación.

Joseja Hombrados recibe la placa de manos de Carlos Peña / Foto: ATM
Joseja Hombrados recibe la placa de manos de Carlos Peña / Foto: @BenditaLocuraAt

Muy aplaudidas fueron las intervenciones de los tres premiados recordando la importancia de mantener la unión y los valores atléticos en los malos momentos como el que está pasando el Atlético de Madrid. Pero fue con Bermejo cuando se vivió la mayor emoción del encuentro. El exjugador rojiblanco, que fue miembro del equipo entre 1973 y 1981, se emocionó hasta el punto de no poder hablar tras ver un pequeño vídeo con imágenes de alguno de sus goles. Bermejo trató de contar a los asistentes lo importante que es para él que sus hijos puedan ver esos momentos estelares de una época de la que se conservan pocas retransmisiones.

Orozco, Adelardo, Rodri y Mendoza , a la izquierda, Martínez Jayo, Luis Aragonés (hijo), Carlos Peña y Hombrados, a la derecha.
Orozco, Adelardo, Rodri y Mendoça, a la izquierda, Martínez Jayo,
Luis Aragonés (hijo), Carlos Peña y Hombrados, a la derecha. Foto: MA

Tras la comida, peñistas e invitados disfrutaron de música en directo y de una última sorpresa, la aparición no anunciada de Juanfran Torres, que desató la 'bendita locura' de los asistentes al evento. Estuvo haciéndose fotos con todos los que se lo pidieron hasta que finalizó el evento. Entonces se acabó la fiesta y volvieron los nervios para ver el partido del Atleti en Soria. Por fortuna, la noche fue más bendita que loca y con la victoria rojiblanca terminó un día de fiesta para este comprometido grupo de atléticos.

Juanfran Torres en el acto de Bendita Locura / Foto: @BenditaLocuraAt
Juanfran Torres en el acto de Bendita Locura / Foto: @BenditaLocuraAt

6 años de Bendita Locura
Comentarios