sábado. 22.06.2024
II Congreso Internacional de Peñas

Las lágrimas de Adelardo que han emocionado a los peñistas del Atleti

El colofón a la primera jornada del II Congreso Internacional de Peñas fue la entrega de las placas de "Socio de honor" de la Unión Internacional de Peñas al exjugador Adelardo y al periodista y colaborador de Más Atlético, Vicente Vallés. Un momento de emoción que desbordó el enorme corazón de nuestro 'eterno capitán'.
Vicente Vallés y Adelardo, homenajeados por las peñas / Foto: ATM
Vicente Vallés y Adelardo, homenajeados por las peñas / Foto: ATM

Adelardo y Vicente Vallés recibieron este viernes sendas placas como "Socios de Honor" de la Unión Internacional de Peñas, al término de la primera jornada del II Congreso Internacional de Peñas. Esta parte del acto estuvo precedida de los discurso de Enrique Cerezo y de Eduardo Fernández, presidente de la Unión. José Eulogio Gárate también iba a recibir la placa pero finalmente no ha podido asistir al acto.

LA EMOCIÓN DE ADELARDO

El momento más emocionante lo protagonizó el 'eterno capitán', Adelardo. Tras recibir su placa le invitaron a dirigir unas palabras al auditorio, algo que no tenían previsto, de modo que el breve discurso de Adelardo salió de forma espontánea y desde el corazón. "Me emociona que se acuerden de mí después de tanto tiempo", afirmó visiblemente emocionado y casi sin poder continuar, lo que encogió a los asistentes, que reaccionaron con un aplauso. 

Es una Leyenda del club y participa en la mayoría de los actos que éste celebra pero, todavía hoy, Adelardo no puede contener la emoción cuando se le reconoce como lo que es, un ídolo no sólo para los que le vieron jugar, sino para las nuevas generaciones que no pudieron disfrutarlo pero sienten la emoción de sus padres al recordarlo.

congre2
Adelardo recoge su placa de manos del presidente de la Unión, Eduardo Fernández

VICENTE VALLÉS, AGRADECIDO A LAS PEÑAS

Muy aplaudido también fue el periodista de Antena 3 y colaborador de MÁS ATLÉTICO, Vicente Vallés. Tras recibir su placa dijo no sentirse merecedor de compartir esa distinción junto con dos Leyendas como Adelardo y Gárate, por lo que dio las gracias a la Unión. "Las peñas han sido muy generosas conmigo de que sea en este día con dos leyendas de mi infancia". Vallés, que hace pocos meses cumplió 50 años continuados como abonado del Atleti, recordó el origen de su afición, que debe a su padre, presente también en la sala, y que aunque no vivía en un entorno atlético se hizo del Atleti y ha fundado toda una saga familiar de atléticos.

Vicente Vallés recoge su placa / Foto: MA
Vicente Vallés recoge su placa / Foto: MA

ENRIQUE CEREZO PIDE AYUDA A LAS PEÑAS CONTRA EL RACISMO

Antes que ellos intervino el presidente del club, Enrique Cerezo, que dio la bienvenida a las peñas y les agradeció su apoyo al club. Pero Cerezo quiso ir más allá y pidió "ayuda" a las peñas para acabar con los comportamientos incívicos que manchan la imagen del club. Tras hacer referencia explícita a los cánticos racistas que ocurrieron en el pasado derbi en el Cívitas Metropolitano, Cerezo afirmó rotundo: "No vamos a bajar la guardia hasta acabar con estos actos".

Discurso de Enrique Cerezo / Foto: MA
Discurso de Enrique Cerezo / Foto: MA

Finalmente, Eduardo Fernández, presidente de la Unión, agradeció la presencia de los asistentes: "Gracias a los peñistas porque vosotros sois el Atleti". Terminado el acto, los peñistas disfrutaron de un cóctel con vistas al interior iluminado del Estadio Cívitas Metropolitano, así como un concierto de una banda liderada por un peñista venido nada menos que desde Catar.

Las lágrimas de Adelardo que han emocionado a los peñistas del Atleti