jueves. 09.02.2023

Qué ver y qué hacer en el gran fin de semana de las peñas atléticas

A partir de este viernes arranca en el Estadio Cívitas Metropolitano un gran fin de semana para peñas y peñistas del Atlético de Madrid. Este sábado se celebra el Día de las Peñas coincidiendo con el partido ante el Girona pero destos tres días se celebra también el II Congreso Internacional de Peñas con eventos y actividades de todo tipo.
Nuevos "Socios de Honor" de la UniónATM / Foto: UniónATM
Nuevos "Socios de Honor" de la UniónATM / Foto: UniónATM

El día grande para las Peñas será, sin duda, el próximo sábado 8 de octubre, coincidiendo con el partido que enfrentará a Atlético de Madrid y Girona a partir de las 16:15h. Durante todo el día se celebrará una nueva edición del “Día de las Peñas” después de 2 temporadas sin poderse celebrar debido a la pandemia del Covid-19. 133 peñas serán homenajeadas con esta ocasión en el habitual acto de homenaje a las peñas que celebran sus 25 y 50 años de antigüedad, y en el que también se dará la bienvenida oficial al club a las de reciente creación. El presidente, Enrique Cerezo, y Leyendas del club, participarán en este acto de reconocimiento en la mañana del sábado.

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE PEÑAS ENTREGA SUS DISTINCIONES DE "SOCIOS DE HONOR"

Este día especial está enmarcado en otro acontecimiento notable, la celebración durante los días 7,8 y 9 de octubre, del II Congreso Internacional que organiza la Unión Internacional de Peñas y que tiene como acto estrella el que tendrá lugar este viernes por la tarde-noche. A partir de las 18, el Metropolitano estará abierto para la inauguración del Congreso. Se presentará en primicia la Ciudad Deportiva del Atleti y se proyectará el documental "Otra forma de entender la vida".

A partir de las 20:30 tendrá lugar una tertulia de Leyendas en el que intervendrán Abel Resino, Tomás Reñones o Manolo Sánchez-Delgado, entre otros. A continuación, Enrique cerezo y Eduardo Fernández, presidente de la Union ATM, darán sus discursos de bienvenida y para finalizar entregarán las distinciones de "Socios de Honor" a dos destacadas Leyendas del club, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, y al periodista y colaborador de MÁS ATLÉTICO, Vicente Vallés. Tras el homenaje habrá una cena-cóctel, sorpresas y actuaciones musicales hasta la madrugada.

FAN ZONE Y ACTIVIDADES LÚDICAS DURANTE TODO EL SÁBADO

Con ocasión de este desplazamiento masivo de peñistas la fan zone "Civitas Metropolitano" estará abierta el sábado desde las 11h con diversas actividades gratuitas para disfrute de niños y mayores, actuaciones en directo y exposiciones hasta horas después del encuentro y que tendrán su continuación al día siguiente, donde todavía se podrán disfrutar de muchas de ellas. También habrá actividades lúdicas en la Carpa de la Unión Internacional de Peñas.

 

ASAMBLEA, TERTULIA Y DESPEDIDA PARA EL DOMINGO

El Congreso finaliza el domingo con la celebración a partir de las 10h, de la Asamblea anual ordinaria de la Unión Internacional de Peñas, a la que seguirá una tertulia de periodistas moderada por Miguel Ángel Guijarro y en la que participarán informadores como Rubén Uría, Antonio Ruiz, Hugo Condés, Miguel Martín Talavera, Francisco Javier "Picu" Díaz. En paralelo, al margen de los actos para peñistas, el club hará entrega de insignias de plata a los abonados que cumplen 25 años de socios. La despedida de este intenso fin de semana de las Peñas tendrá lugar con una comida en "El Gran Escenario".

Con motivo de este acontecimiento tan importante para la familia atlética, MÁS ATLÉTICO prepara una cobertura especial de los actos.

Qué ver y qué hacer en el gran fin de semana de las peñas atléticas
Comentarios