lunes. 20.05.2024
Aúpa los ganadores de la Kings League rojiblanca / Foto: PRA
Atletas de Aúpa, los ganadores de la Kings League rojiblanca / Foto: PRA

La vida es algo impredecible, pero el Atlético de Madrid es suficiente motivo para crear un vínculo lo bastante fuerte para que surjan amistades. Eso es lo que sucedió ayer en el campo de la Almudena (Madrid), donde lo que comenzó como un inocente partido de 7 vs 7 se convirtió en un pequeño torneo formado por cuatro equipos con sus respectivos jugadores, con suplentes y con, incluso, un árbitro.

Los equipos fueron creados por cuatro capitanes que eligieron a sus jugadores en algo que podría recordar a un draft propio de los deportes de Estados Unidos… y a la novedosa Kings League de Gerard Piqué. Los clubes participantes fueron: Atletas de Aúpa (en referencia a una foto de Instagram de Felipe Monteiro), Malaquito de Memphis (en referencia a Depay), La Ganga (formado por streamers) y KaosATM. Todos ellos con sus respectivos escudos. 

El desarrollo del torneo partió de la celebración de dos semifinales, un tercer y cuarto puesto y una final. Para ello, se realizaron sorteos para elegir los cruces. Atletas de Aúpa se llevó su semifinal tras derrotar 1-2 a Malaquito de Memphis sobre el final del partido. La Ganga, por su parte, derrotó en la tanda de penaltis a KaosATM. Todo el torneo fue retransmitido a través del Twitch de La Ganga. 

El tercer puesto terminó siendo para el Malaquito de Memphis tras remontar al KaosATM. Mientras, la gran final no tuvo color y fue dominada por Atletas de Aúpa, que solventaron el partido por un contundente 1-3 ante La Ganga, a pesar de los intentos del colegiado por añadir tiempo de más para que no acabara la fiesta. En definitiva, fue una tarde muy rojiblanca porque el original torneo terminó con un viaje al Metropolitano para vivir la victoria del Atlético de Madrid ante el Real Betis.

Ante la buena acogida que tuvo el proyecto, con 40 personas reunidas a través de redes sociales para participar, ya está en marcha el intento de formar una competición rojiblanca, con más equipos, más partidos y que siga reuniendo a todos los rojiblancos de España. Habrá que esperar para ver si a Miguel Ángel Gil le gusta la idea y se anima a invertir en una Kings League rojiblanca que, por qué no, termine disputando su gran final en la casa de todos los atléticos.

Así fue la primera 'Kings League' rojiblanca