lunes. 04.03.2024
Niños de la escuela Gamaier, en Sudán
Niños de la escuela Gamaier, en Sudán

En la peña Bendita Locura, una de las más activas del actual panorama rojiblanco, saben que no sólo se hace Atleti animando en el campo. El Atleti puede llegar, incluso, a niños de Sudán que probablemente ni siquiera hayan oído hablar de nuestro equipo ni de sus estrellas. Pero el Atleti es así, coraje y corazón, corazón solidario también. Con la ayuda de los atléticos que quieran colaborar, la peña está decidida a mejorar la formación de un grupo de escolares de Sudán y que, de paso, les llegue un poco de lo que significa ser del Atlético de Madrid.

Niñas de la escuela de  Gamaier, en Sudán
Niñas de la escuela de Gamaier, en Sudán

Sudán vive un momento extremadamente delicado del proceso de transición que atraviesa el país tras décadas de dictadura y eso lo está pagando la población, sumida en la pobreza a pesar de los grandes recursos naturales que poséen pero que explotan y de los que se aprovechan otros países. Formar a los niños, a las futuras generaciones de Sudán es, probablemente, una de las mejores formas de revertir esa situación.

UNA ESCUELA EN GAMAIER

La campaña de Bendita Locura trata de ayudar a escolarizar niños de una escuela del barrio de Gamaier, uno de los más precarios de la ciudad de Omdurman, situada junto al Nilo frente a la capital Jartum, y una de las más grandes de la República de Sudán.  La escuela está bajo la dirección de la parroquia del Sagrado Corazón en Wad Ramli (Omdurman) y la intención es poder canalizar la llegada de dicha ayuda a través del Nuncio Apostólico en Sudán-Eritrea D. Luis Miguel Muñoz Cárdaba.

WhatsApp Image 2023-03-04 at 13.38.26 (1)
WhatsApp Image 2023-03-04 at 13.38.26 (1)

La Junta Directiva de la peña acordó hacer una aportación de 150 euros para garantizar la matrícula de uno de esos niños y anima a todos los atléticos a colaborar con cualquier cantidad que se pueda. Cuando venga el Nuncio a España en el mes de mayo le harán la entrega de lo recaudado ya que no se pueden hacer transferencias a Sudán por estar calificado como país que apoya al terrorismo internacional. "Cualquier ayuda, y no importa la cuantía, suma y eso es lo que importa", nos aclaran a Más Atlético. Por cada 150 euros que se recauden se puede garantizar un año de colegio para un niño o una niña.

Las donaciones se pueden hacer mediante ingreso en el numero de cuenta de la Peña: ES21 0128 0021 0601 0006 5651. Concepto: Escuela Gamaier.

Los datos del proyecto son los siguientes:

Nombre de la escuela: Gamaier Primaria e Intermedia
Número de alumnos: 450 de los cuales, 416 cristianos y 34 musulmanes
Clases: un año de kínder, 6 de primaria y las dos primeras clases de secundaria (el próximo año también se abrirá el octavo grado, para completar el ciclo)
Número de profesores: 17
Número de trabajadores no docentes: 3
Tasa escolar para un niño: 150 euros
Párroco: Fr. Joseph Dawer

QUÉ ES BENDITA LOCURA

Hace más de seis años, el 16 de septiembre de 2016, que se fundó la Peña Bendita Locura. En la actualidad tiene 145 miembros repartidos principalmente por Madrid y Alicante y además de proyectos solidarios como el de Sudán, se han hecho muy conocidos entre la afición atlética porque hacen una extraordinaria labor difundiendo la historia del Atlético de Madrid en sus redes sociales (@BenditaLocuraAt).

Una campaña solidaria muy atlética necesita tu ayuda para los niños de Sudán