martes. 31.01.2023

Brutal pelea entre ultras del Atleti antes del partido contra el Barcelona

Distintas facciones ultras de seguidores del Atlético de Madrid, identificados por fuentes policiales como del Frente Atlético y Suburbios Firm, protagonizaron una brutal pelea en las calles aledañas al Estadio Metropolitano antes de la disputa del Atlético de Madrid-Barcelona.

Los hechos ocurrieron a las puertas de un bar del barrio madrileño de Canillejas, muy cerca del Estadio Cívitas Metropolitano. Una brutal pelea entre ultras seguidores del mismo equipo, para desgracia de la imagen del Atlético de Madrid. Las imágenes, a las que ha tenido acceso Más Atlético muestran el momento en el que uno de los agresores es perseguido en su huida y acaba tirado en el suelo mientras es pateado por un grupo de miembros de la facción rival. Todos con la misma estética ultra de abrigos negros con capucha de una conocida marca, varios de ellos armados con palos.

PELEA ENTRE ULTRAS DE FACCIONES RIVALES DEL ATLÉTICO DE MADRID

Cuentas de redes sociales muy vinculadas al mundo ultra del fútbol identifican a los participantes como miembros del Frente Atlético y de Suburbios Firm, una escisión del  histórico grupo ultra rojiblanco que en 2015 fue expulsado de la grada. Fuentes policiales consultadas por El Periódico de España confirman la pertenencia de los autores de la reyerta con estos grupos.

Esas mismas fuentes explican que ambos grupos se reúnen en bares cercanos entre sí en las previas de los partidos y que, en este caso, antes del encuentro que disputaban Atlético de Madrid y Barcelona, miembros del Frente Atlético fueron a buscar a su bar a los de la otra facción, iniciándose una pelea en la que un miembro del Frente Atlético quedó aislado y fue impunemente golpeado hasta quedar caído en el suelo.

GRUPOS DE IDEOLOGÍA NEONAZI

La ideología neonazi de Suburbios Firm, a la que no son ajenos algunos miembros del Frente Atlético, está detrás de la histórica rivalidad de estas facciones. El grupo se fundó con miembros de antiguas secciones del Frente Atlético: TNT, Nord Boys o Nueva Guardia y se situaban en el fondo sur del Vicente Calderón... Hasta 2015 cuando, según se contó en ese momento, fueron expulsados del fondo por el Frente Atlético por la vinculación de algunos de sus miembros con el otro grupo ultra neonazi de la capital, los Ultras Sur, seguidores del Real Madrid. Están liderados por 'el ratilla' y su ideología política parece más fuerte que su sentido de pertenencia futbolística.

Según las fuentes policiales consultadas por EPE, la pelea de este domingo no se trató de una lucha de poder entre bandos que quieran controlar la hinchada atlética, sino una cuestión "territorial" de disputa por las calles donde paran antes de los partidos.

Brutal pelea entre ultras del Atleti antes del partido contra el Barcelona
Comentarios