martes. 28.05.2024
contracamiseta
contracamiseta

Desde que la camiseta rojiblanca que NIKE ha previsto para la campaña 2022/23 salió a la luz vía Footyheadlines, la web que adelanta todos los años los diseños de las camisetas del mundo del deporte, las quejas de los Atléticos invaden todos los espacios de conversación, pero la confirmación, por parte de Enrique Cerezo de que esa será definitivamente la zamarra rojiblanca de la próxima campaña, la indignación se está transformando en una viral campaña en Twitter.

El hagstag #ContraCamiseta nació hace dos semanas, como informó Más Atlético en su momento, pero está cobrando mucha más fuerza entre los usuarios atléticos de Twitter. El objetivo, forzar al club a cambiar el criticado diseño de la primera equipación para la próxima temporada.

contracamiseta2
Parte trasera de la contracamiseta

Casi todos los años hay protestas de una afición que mayoritariamente tira de nostalgia y sólo quiere ver una camiseta clásica, de rayas rojas y blancas rectas, ni muy anchas ni muy estrechas, a poder ser. Pero lo del próximo diseño ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos. La  nueva zamarra (aún no se ha presentado oficialmente) no gusta y la razón principal son las curvas de las rayas de la equipación.

contracamiseta3
Detalle frontal de la contracamiseta

Esas ondas se han justificado en que reproducen los meandros del Río Manzanares a su paso por el lugar donde estuvo el extinto Estadio Vicente Calderón. Pero ese intento de atraerse a la afición vinculando el disruptivo diseño a un símbolo tan querido por los colchoneros no está funcionando.

Ahora esas quejas individuales se están agrupando bajo un mismo hagstag, #ContraCamiseta, creado por el usuario @cochise. La novedad ahora es que otro usuario ha creado una camiseta alternativa, con las rayas rectas, claro. Y esa imagen es la que se está viralizando.

La campaña contra la camiseta toma las redes sociales del Atlético