sábado. 20.04.2024
Paseo de Leyendas del Metropolitano
Paseo de Leyendas del Metropolitano

Si la primera reunión de la 'Comisión Social' sirvió para crear el marco y los pasos a dar por esta comisión consultiva, la segunda reunión ya ha ido al grano de las reivindicaciones de la afición. Como informó MÁS ATLÉTICO tras esa primera reunión de constitución, el primer punto a tratar sería el, a priori, menos conflictivo para el club, los cambios en la denominación y concepto del Paseo de Leyendas.

El club Atlético de Madrid emitirá próximamente un comunicado relativo a los acuerdos alcanzados que pasan por el cambio de denominación, que el mismo club se ofreció a rebautizarlo como Paseo Centenario. Además habrá novedades sobre placas concretas e iniciativas para reforzar el homenaje a grandes jugadores del club.

QUIÉN FORMA PARTE DE LA COMISIÓN CONSULTIVA Y PARA QUÉ SIRVE

Esta es la primera vez que el Atlético de Madrid toma en cuenta la opinión de los aficionados para su toma de decisiones. El papel de esta comisión es aportar esa voz a las decisiones que el club tome con respecto a aquellas cuestiones en las que la hinchada se ha mostrado más sensible, "aspectos relativos a la identidad, la historia y los símbolos rojiblancos, así como otros asuntos de interés social", según indicó el club en el comunicado de su constitución.

La Comisión, que se reunirá periódicamente, está formada por 10 socios del Atlético de Madrid que, según el club, "representan las distintas sensibilidades y maneras de vivir el Atleti". Esos socios son representantes de peñas y colectivos del Atleti que han sido elegidos exclusivamente por el Club, con sus propios criterios, con la intención de que estén presentes los colectivos y personas mas representativos:

  • Un miembro del Senado Atlético.
  • Un representante de la Unión Internacional de Peñas (que integra más de 250 peñas y es interlocutor habitual del club en distintos asuntos).
  • Un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo).
  • Un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana).
  • Un miembro de la asociación Los 50, que nació con el objetivo de proteger y difundir la historia y la identidad del Atleti.
  • Un socio de la grada de animación, la denominación con la que el club da voz al Frente Atlético sin que lo parezca.
  • Un integrante de los voluntarios del Atleti.
  • Un socio discapacitado.
  • Un abonado VIP.
  • Un accionista del club.

El club pretende con esta comisión "escuchar las opiniones de aficionados con diferentes puntos de vista y generar un enriquecedor debate de cara a próximas actuaciones sobre asuntos de interés social como el reconocimiento a jugadores históricos, el diseño de productos y la mejora de servicios al aficionado"

El Atleti y la 'comisión social' de aficionados cierran los primeros acuerdos