jueves. 25.04.2024
La roja a Correa / Foto: capturatv
La roja a Correa / Foto: capturatv

Ser de un equipo constantemente favorecido por los arbitrajes genera una cierta tensión. O se asume el hecho de que una parte no pequeña de tus victorias son producto del beneficio arbitral o hay que autoconvencerse de que la justicia impera a base de argumentos insólitos, por ridículos que estos sean. El último llega de la mano del famoso Dr. César Carballo. 'Conmotio cordis', quédense con el latinajo.

El Dr. Carballo, un médico de urgencias, se hizo famoso el día que lo llamaron a participar en una tertulia para hablar del coronavirus. Cumplió también con los cánones televisivos (rapidez, buena imagen, facilidad de palabra y apariencia de sabiduría infinita), que empezaron a llamarlo a todos los platós de televisión. Tanto, que acabó hablando de la guerra de Ucrania, geopolítica y vulcanología. Sin rubor alguno. Ahora sabemos que también sabe de fútbol.

Según el Dr. Carballo, la tarjeta a Ángel Correa por el ligero codazo que propinó a Rüdiger es más que justa. Nadie se había dado cuenta hasta ahora pero según el doctor, la acción conlleva un serio peligro. Correa le golpeó en el torax, cerca del corazón, lo que según Carballo puede provocar una 'conmotio cordis'.

El caso es que para ilustrarlo utiliza lo que le ocurrió al jugador de la NFL, Damar Hamlin, que sufrió un paro cardiaco en un partido tras recibir un golpe en el pecho. Lo que no explica Carballo es que a Hamlin no le dieron un golpecito sino que casi podríamos decir que le atropella un camión. La acción en la que resulta herido es un brutal choque en el que un rival impacta en su pecho con el casco.

No faltan justificaciones cuando de explicar un beneficio arbitral se trata. Todos recordamos cuando se aplicó en España por primera vez la 'zona Dogso', o cómo descubrimos todos que el brazo empezaba por muy debajo del hombro con la 'doctrina Benzemá'. Imaginación no falta.

'Conmotio cordis', la última genialidad del madridismo para justificar el arbitraje