jueves. 28.03.2024

Críticas al club en la entrega de insignias de plata a los socios

Se trata de uno de los momentos que los socios más fieles del Atlético de Madrid esperan con entusiasmo, el reconocimiento que realiza anualmente el club a los aficionados que llevan 25 años ininterrumpidos como socios del Atleti. El acto, que se realiza en el Metropolitano y siempre cuenta con la presencia de Leyendas, ha generado esta vez algunas críticas a su organización.

 

La insignia de los 25 años / Foto: ATM
La insignia de los 25 años / Foto: ATM

Este domingo tuvo lugar en el Estadio Cívitas Metropolitano el acto que cada año realiza el Atlético de Madrid para reconocer la fidelidad de los aficionados que llevan 25 años de pertenencia ininterrumpida al club. Un momento especialmente emotivo y esperado para esos socios que tienen un sentido de pertenencia total al equipo de sus amores. Hablamos de 2000 socios inscritos entre las temporada1996/97 y 1997/98, es decir, justo tras el Doblete. Algunos de los homenajeados se quejaron de que fue un acto demasiado impersonal para las expectativas que tenían por lo realizado en otros años.

10.000 PERSONAS ACUDEN AL ACTO

Durante todo el domingo pudimos ver largas colas de aficionados, porque cada socio podía llevar cinco invitados como acompañantes. Es decir, que pudieron llegar a acudir 10.000 personas sólo para este evento, porque en otra parte del estadio se celebraban los últimos actos del II Congreso Internacional de Peñas, la Asamblea anual y una tertulia de periodistas.

Más allá de las esperas para acceder al homenaje, las quejas remiten al acto en sí. Tras recorrer parte de las instalaciones del estadio, los homenajeados accedían a una sala gris en la que eran recibidos por empleados que les daban la insignia y una bufanda. A continuación, pasaban a hacerse la foto con un exjugador del club. Ni discursos ni entrega personalizada. Al otro lado de una cinta, los familiares se agolpaban para hacer la foto de la foto.

En otra sala, nuevas colas para obtener la foto impresa y unos vales para una consumición fuera del estadio. Antes, un recorrido por algunos de los espacios del campo, posibilidad de hacerse otra foto con los últimos trofeos conquistados y, finalmente, rumbo a la salida para consumir una cerveza (con alcohol) o una botella de agua en las barras del exterior. En definitiva, un recorrido al que le faltó pausa y un trato más personalizado. Por no decir de lo que sufrieron algunos de los acompañantes más mayores subiendo y bajando escaleras. Nada de esto empañó la ilusión de quienes recibieron su insignia pero si dejó a muchos un sabor agridulce.

CÓMO FUE EN 2021

Para explicar la situación hay que recurrir a dos hechos. Los dos años posteriores al Doblete, se hicieron muchos socios, al calor del triunfo pero, además, a diferencia de otros años, esta vez el club decidió juntar a todos el mismo día. En 2021 fueron homenajeados un total de 1.036 socios dados de alta entre el 1 de julio de 1995 y el 30 de junio de 1996. Eran la mitad y sin embargo la entrega de insignias se realizo en tres días, el 24, 25 y 27 de junio, mientras que el día 26 se reservó para los que recibían la insignia de Oro, otros 261, dados de alta entre el 1 de julio de 1970 y el 30 de junio de 1971. 

Críticas al club en la entrega de insignias de plata a los socios