sábado. 20.04.2024
undefined
Dani Fernández, atlético desde pequeño

Es número uno en ventas con su último disco, “Entre las dudas y el azar”, con el que ya revienta los aforos de sus conciertos por toda España. A sus 30 años Dani Fernández levanta pasiones entre sus fans como lo hace su Atleti cada domingo entre la hinchada rojiblanca. No es una novedad para él, que ya subía a lo más alto de las listas cuando formaba parte de Auryn o incluso antes cuando con 14 años quedó cuarto representando a España en Eurovisión Junior.

EL ATLETI, UNA INSPIRACIÓN VITAL PARA DANI FERNÁNDEZ

Ser del Atleti, confiesa a Más Atlético, le ha ayudado a alcanzar este buen momento después de asomarse a un abismo personal tras la separación de su antigua banda. 

“Mi padre desde niño me enseñó el club y los valores del Atleti, el no darse por vencido y el caer para volver a luchar. Me siento muy afortunado, súper orgulloso de nuestros valores y de defender estos colores, por lo menos en este tipo de entrevistas, y poder decir que me gusta levantarme cuando he caído, que cuando pasas malos momentos te vuelves a levantar. Eso el Atleti y me siento muy orgulloso.” 

Y eso lo tiene muy claro, si el Atleti es el equipo del pueblo lo es por algo.

“El Atleti es el equipo para la gente luchadora que cuando afronta un mal momento tiene ganas de levantarlo. En la liga pasada lo vimos con este Atleti que cuando nos daban por perdidos y encajamos un gol supimos sacar de nuestras cenizas las últimas fuerzas para remontar el partido y callar la boca a todo el mundo, porque no nos pueden dar por muertos, porque somos especiales.”

Hablar del Atleti apasiona a Dani Fernández, “me pone contento y un poco nervioso y todo, me puedo pasar tres horas hablando”, y así lo percibimos en Más Atlético en una entrevista relajada, como entre amigos que se conocen y comparten una misma forma de entender la vida. Una conversación larga que, reconoce, le hace feliz porque le permite alejarse de esa sucesión incansable de entrevistas que se limitan a su momento musical. Para hablar del Atleti no le importa ni siquiera estar algo tocado de la garganta tras su último concierto en Murcia.

“Nos estamos recuperando. Necesitaba descanso de sueño porque es muy importante y los conciertos no te dejan dormir. Al llegar al hotel tienes los nervios por las nubes y cuesta coger el sueño y al día siguiente sales para otra ciudad. Yo soy muy visceral a la hora de cantar, me dejo el alma pero ya han pasado unos días y he podido descansar, aunque para el finde que viene estaré al 100%”

LA SIGUIENTE BATALLA, EL CITY

Eso sí, se tendrá que contener si toca gritar de alegría el próximo miércoles en el decisivo partido ante el Manchester City, un partido que intentará ver en casa tranquilamente con su padre, si es que se lo permiten los compromisos de su gira. Lo tiene más fácil que en los partidos de Liga.

“Parece que me ponen los partidos a la misma hora de los conciertos y tengo que verlos en el movil como puedo. Lo bueno de la Champions es que a esa hora no suelo tener tanto trabajo”

Sabe que la eliminatoria no va a ser fácil pero confía en el equipo y en el apoyo de la afición en el Metropolitano.

“Van a ver un estadio que va a ser un infierno para ellos, un estadio repleto, lleno, cantando nuestro amor por el Atleti. Ójala podamos remontar.”

 

“Este tipo de partidos es muy complicado y lo único que quiero por supuesto y tengo la cabeza en remontar. Ellos van a intentar salir a coger el balón pero creo que nosotros tendremos una fuerza extra que fuera de casa no tuvimos para robar y salir más organizados y si eso nos sale bien podemos ponerles en un apuro. Me gustaria llegar al final del partido lo más controlado posible, incluso un 3-0 sería increíble para nuestros corazones. pero somos el Atleti y eso no va a pasar. Vamos a intentar remontar y que vivamos los últimos momentos con pasión, con ese rozar el infarto. Si el Atleti no gana así no sería el Atleti. Firmo la remontada y si hay que sufrir pues bueno. Como ya viví contra el United en los minutos finales, estaré en casa caminando de un lado a otro y esperando a que no me de un patatús.”

EL CUESTIONARIO DE SUS FANS DEL ATLETI

Han sido muchos las y los fans de Dani Fernández que quieren saber más de su amor por el Atleti y que han respondido a la petición que Más Atlético ha hecho en las redes sociales para que envíen sus preguntas. Cuestiones como quién es el jugador que más le ha sorprendido esta temporada, el brasileño Renan Lodi.

“Ha pasado momentos difíciles, sobre todo de colocación con el Cholo o que defensivamente no estaba tan bien, y de repente ver que se reconvierte en extremo goleador, que hace goles importantes, pues nos ha sorprendido a todos.”

Lodi le sorprende pero es conocido que el jugador al que tiene un cariño especial es Koke, con el que mantiene una antigua amistad. 

“Koke es el mas especial. Es nuestro capitán y lo he visto crecer. Somos casi de la misma edad y he visto sus inicios, cómo se lo ha currado, cómo ha llegado al  primer equipos, cómo se ha mantenido con el Cholo al frente en el primer equipo, cómo corre cada partido 300 kilómetros. Nunca se ha quejado, nunca ha tenido una mala palabra, siempre ha sido un jugador ejemplar. El primer jugador que me ilusionó de niño fue Kiko y suya fue mi primera camiseta con el 19.”

A la pregunta de si cree que ganaremos la Champions, se muestra optimista pero precavido.

“Voy a muerte con mi equipo y ojalá la ganemos. Que es muy difícil, pues sí, es una competición en la que puede pasar de todo y ya hemos estado en dos finales. Mucha gente no nos veía ahí y por qué no estar en otra final. Como siempre me ha enseñado el Atleti hay que soñar y si no se puede pues a intentarlo el año que viene.”

Tanta pasión rojiblanca deja marcas en la memoria, para bien y para mal. Sus fans quieren saber cuáles son los partidos que más huella le han dejado. La más dolorosa, la final de Milán, le hizo llorar como a un niño.

“Me dolió más la segunda final que la del minuto 93, que son cosas de futbol, y lo pase mal como todos, pero lo pasé peor en la segunda final porque veía al equipo mucho más fuerte. Me puse a llorar como un niño. El Atleti es más que fútbol, sentía que una vez más nos tenían que seguir dando para que sigamos trabajando y como que no llegaba esa recompensa de la Champions. Me puse a llorar y fue el peor momento como atlético porque nos la merecíamos.”

Pero en su recuerdo sobre todo hay momentos felices.

“El mejor momento diría que fue la primera Europa League que ganamos con Kun y Forlán con Quique Sánchez Flores, el primer título que celebraba con mi padre y en el que ya era mayor de edad. Cuando el Doblete era muy pequeño, salí a celebrarlo con mi padre pero casi no tengo recuerdos. Que pasaran tantos años desde entonces, pasar por segunda… Yo era el único chaval del Atleti en clase y después de tantos años, ya mayor de edad, y celebrar con mi padre en el bar Fuentes, en mi pueblo [Alcázar de San Juan], que es un bar del Atleti, y cómo se ganó; ese momento para mí es el mejor, el que nunca olvidaré.”

Ambientar su pasión musical en un escenario rojiblanco como el Estadio Wanda Metropolitano es uno de los deseos de sus fans. También el suyo, y no lo descarta.

“Es un sueño para mí. Era un sueño actuar en el Calderón que nunca lo pude hacer y quedará ahí esa espinita pero el Metropolitano también es muy especial para mí porque también he vivido momentos muy bonitos. Es un campo que me ha dado muchas cosas bonitas y es una posibilidad, no voy a mentir, se está valorando. Me han llegado ofertas y me gustaría poder hacerlo. Ahora mismo es imposible a campo abierto porque no metería a 60 mil personas nunca pero en una esquinita, en un córner, meter 10 mil me gustaría, y entonces me pondré mi camiseta porque soy del Atleti y estoy orgullosos de serlo.  Será un momento muy muy bonito y espero que se unan algunos compis y futbolistas amigos que son del Atleti y celebremos ahí algo bonito.”

Del mismo modo no son pocos los atléticos a los que le gustaría ver a Dani Fernández componiendo una de sus canciones románticas a su gran amor futbolístico, pero también habrá que esperar.

“Es un tema complicado porque hacer una canción a un equipo que tiene tanta historia y tantos sentimientos… Yo aún no me he puesto. Lo piensas, pero a largo plazo. Considero que el Atlético de Madrid me tiene que dar muchísimas más cosas para poder afrontar, cuando sea más maduro, el hacerle una canción a su altura. He empezado relativamente hace poco y puedo crecer compositivamente muchísimo. Yo con las caniciones soy muy rallado y si hago un tema y en 10 años me parece una mierda no me lo perdonaría a mí mismo. Soy bastante cauto con esto, necesito ser un poquito más maduro compositivamente hablando y en algún momento lo haré pero no tengo prisa. Cuando haces algo por el Atleti tienes que estar al 100%.”

MERECEMOS BAILAR

Mientras esa canción llega, los atléticos y los no atléticos escuchan sin parar los éxitos de Dani Fernández. Casi 25.600.000 mil escuchas tiene en Spotify su canción “Clima tropical”.

“Nunca esperé que esta canción, que es muy especial y personal para mí, la gente la escucharía tanto. Lo digo con el corazón en la mano y con toda la sinceridad del mundo.”

En Más Atlético nos quedamos con otra canción de su nuevo disco, y con su original vídeo grabado en Las Vegas: “Plan fatal”, una de las favoritas también de su autor. “Pienso que ha sido un año de mierda. Merecemos bailar”, dice una de sus estrofas. Pues eso, en este irregular año del Atleti si algo nos merecemos es bailarle al City al son de la música de la Champions.

Dani Fernández: "Orgulloso de nuestros valores y de defender estos colores"