lunes. 04.03.2024

El Atleti constituye la Comisión Social que dará voz a los aficionados

Casi un mes después de la reunión que Miguel Ángel Gil mantuvo con distintos representantes y colectivos de la afición, y de la que salió el compromiso de crear una comisión consultiva, el Atleti ha movido ficha. La "Comisión Social" como la ha denominado el club, ya se ha constituido con 10 miembros. El primer asunto a tratar será el Paseo de Leyendas.
Aficionados el Atleti animando / Foto: ATM
La mejor afición del mundo / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en su página web en la que oficializa la creación de la 'Comisión Social', que se constituyó este martes en una reunión en el Estadio Metropolitano. Su papel será aportar la voz de los aficionados a las decisiones que el club tome con respecto a aquellas cuestiones en las que la hinchada se ha mostrado más sensible, "aspectos relativos a la identidad, la historia y los símbolos rojiblancos, así como otros asuntos de interés social", indica el comunicado.

La Comisión, que se reunirá periódicamente, está formada por 10 socios del Atlético de Madrid que, según el club, "representan las distintas sensibilidades y maneras de vivir el Atleti". Esos socios son representantes de peñas y colectivos del Atleti que han sido elegidos exclusivamente por el Club, con sus propios criterios, con la intención de que estén presentes los colectivos y personas mas representativos. Lo cierto es que ninguno de los 10 elegidos pusieron reparos a ninguno de los otros componentes de la comisión, que son los siguientes:

  • Un miembro del Senado Atlético.
  • Un representante de la Unión Internacional de Peñas (que integra más de 200 peñas y es interlocutor habitual del club en distintos asuntos).
  • Un integrante de la peña más numerosa de la Comunidad de Madrid (Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo).
  • Un representante de la peña con más seguidores de fuera de Madrid (Peña Atlética Soriana).
  • Un miembro de la asociación Los 50, que nació con el objetivo de proteger y difundir la historia y la identidad del Atleti.
  • Un socio de la grada de animación, la denominación con la que el club da voz al Frente Atlético sin que lo parezca.
  • Un integrante de los voluntarios del Atleti.
  • Un socio discapacitado.
  • Un abonado VIP.
  • Un accionista del club.

La única de las organizaciones que hasta el momento ha hecho público quién les representará es la Unión Internacional de Peñas, que tendrá al frente a su presidente, Eduardo Fernández. La Unión ya se ha manifestado como "muy optimista en cuanto a su funcionamiento y eficacia". El resto de los nombres se irá conociendo próximamente porque pronto habrá nuevas reuniones y se levantará acta de ellas. Aunque se trata de representantes de distintas sensibilidades y colectivos, el club se garantiza en cierta medida el apoyo de buena parte de esa comisión al ser el propio club el que ha elegido al accionista, al abonado VIP, al socio discapacitado y al miembro del Senado.

Por otra parte, esta comisión integra, en cierta manera, al colectivo Despierta Atleti, el más combativo en los asuntos a tratar, ya que los impulsores de esta iniciativa, el Frente Atlético, estará presente. Sin embargo, entre las 150 peñas que suscribieron su carta al club no está ni la Peña soriana ni la de Colmenar Viejo, como tampoco la Unión Internacional, aunque ésta manifestó su apoyo a la iniciativa.

El club pretende con esta comisión "escuchar las opiniones de aficionados con diferentes puntos de vista y generar un enriquecedor debate de cara a próximas actuaciones sobre asuntos de interés social como el reconocimiento a jugadores históricos, el diseño de productos y la mejora de servicios al aficionado"

Aunque existe una cláusula de confidencialidad de lo que se trató este martes durante la constitución de la Comisión, MÁS ATLÉTICO ha podido saber que el primer punto a tratar es el del cambio de nombre y criterios del Paseo de Leyendas, que tanta polémica tuvo al final de la temporada con el asunto de la placa de Courtois.

El Atleti constituye la Comisión Social que dará voz a los aficionados