martes. 25.06.2024
El escudo histórico ya luce en la bandera del Metropolitano / Foto: ATM
El escudo histórico ya luce en la bandera del Metropolitano / Foto: ATM

Tras años sin asumir la necesidad de regresar al escudo histórico, el Atlético de Madrid acelera el cambio exigido por buena parte de la afición. Fue  sorpresivamente rápido a la hora de convocar un referendum vinculante nada más votarse su realización en la Comisión Social, y tampoco ha tardado en iniciar el cambio recién acabada la temporada.

EL ESCUDO HISTÓRICO VUELVE AL METROPOLITANO

27 de mayo, lunes, es ya una fecha simbólica para el recuerdo. El escudo histórico luce desde este día en la gran bandera oficial con la que el club saluda a quienes se acercan a las inmediaciones del Estadio Metropolitano. A primera hora de la mañana un grupo de operarios ha realizado el cambio junto a un equipo encargado de grabar el momento para la historia.

El club no ha esperado al comienzo de la próxima temporada, aunque el regreso oficial del escudo no será hasta el 1 de julio. Hace casi un año que 68.894 socios, un 88,68% de los que participaron en la consulta (un 49,61% del censo), votaron por el escudo histórico, creado en 1947, mientras que otros 8.796 socios, el 11,32% de los que participaron (un 6,33%) del censo, se decantaron por el nuevo. Ya entonces el club anunció que el cambio se llevaría a cabo durante esta temporada a medida que fuera posible en función, entre otras cosas, de compromisos publicitarios con marcas y patrocinadores, etc.

EL CAMBIO AÚN TARDARÁ EN COMPLETARSE

De hecho, el club advierte en una nota oficial que el proceso de cambio será complejo y durará varios meses hasta completarse. Hay que recordar que el escudo actual luce en cientos de placas, banderas y carteles del estadio, que irán siendo sustituidos en función de la llegada de los materiales. Desde ahora, ese escudo pasa a la historia de los emblemas utilizados por el club durante toda su historia. Con él se han conquistado los tres últimos títulos, (la Europa League ante el Olympique de Marsella en Lyon, la Supercopa de Europa en Tallin contra el Real Madrid y la mítica Liga 2020-21). También con el actual escudo, el equipo femenino consiguió dos Ligas (2017-18 y 2018-19), la Supercopa de España en 2021 y la Copa de la Reina de la temporada 2022-23.

El escudo histórico ya ondea en el Metropolitano