viernes. 02.12.2022

El Frente Atlético hará pagar la eliminación europea sin animar en Liga

Decisión polémica del Frente Atlético. El núcleo duro de la grada de animación, los que dirigen los cánticos de esa grada y prácticamente de todo el Estadio, han decidido hacer pagar la eliminación de la Europa League no animando en el próximo partido de Liga, la única competición en la que sigue vivo el Atleti junto a la Copa del Rey.
Imagen del Frente Atletico durante un partido
Imagen del Frente Atletico durante un partido

El Frente Atlético ha hecho público un comunicado al calor de la derrota en Oporto que ha supuesto la no clasificación del Atlético de Madrid para la Europa League. El grupo que dirige la animación del Estadio Cívitas Metropolitano desde el fondo sur, ha decidido dejar de animar frente al Espanyol en el próximo partido de Liga.

 

El comunicado arranca con un "No nos merecéis" como título y recordando que la afición ha cumplido con su papel tanto en los desplazamientos al exterior como en el Metropolitano. "No han querido luchar y no han querido pelear" por esas personas, dicen en referencia a los jugadores. Por esa razón, continúan, el Frente Atlético ha decidido "no animar". No entrarán al estadio en los primeros 45 minutos y en la segunda parte permanecerán sentados en la grada sin animar.

"Nos duele esta decisión como al que más, pero (sic) totalmente necesario", afirman, sin aclarar qué esperan con esa decisión, por qué es necesaria y en qué creen que va a beneficiar al Atlético. Y hacen un llamamiento al resto de la afición:  "Animamos a toda la afición a secundar nuestra iniciativa y a luchar por recuperar nuestro querido Atlético de Madrid".

Esta es la decisión que han tomado para el próximo partido de Liga justo después de que el Cholo pidiera al finalizar el partido, concentrar los esfuerzos en esta competición en la que el equipo aún está vivo, en tercera posición. "La Liga esperemos cuidarla, necesitamos cuidarla y habrá que hacer un esfuerzo enorme para estar juntos y seguir en la línea que estamos ahora en Liga, que es buena."

Y toman esta decisión después de que, tras el partido ante el Bayer Leverkusen en el que el Atleti quedó eliminado de la Champions, permanecieran en la grada bastantes minutos animando a esos mismos jugadores, incluso celebrando con cánticos la posibilidad de disputar la Europa League. Ahora dan un giro de 180 grados en su estrategia y dejarán de ayudar en la competición en la que, sin hacerlo bien, mejor lo está haciendo el Atleti.

El Frente Atlético hará pagar la eliminación europea sin animar en Liga
Comentarios