martes. 23.04.2024
La grada de animación volvió a animar / Foto: MA
La grada de animación volvió a animar / Foto: MA

El clima insostenible que se ha vivido en las gradas del Metropolitano en los últimos cuatro partidos, ha llegado a su fin ante el Valencia. Si en estos pasados encuentros se vivió un partido en el campo y otro en la grada, con bandos enfrentados que se silbaban unos a otros, este sábado la grada volvió a rugir unida tras la decisión del Frente Atlético de cancelar una huelga de animación que no había conseguido ninguno de sus objetivos.

CONFLICTO SOCIAL ABIERTO EN LA AFICIÓN DEL ATLETI

El conflicto social abierto por el cambio del escudo en 2016, que se ha revitalizado en los últimos tiempos por las promesas incumplidas del club de realizar un referéndum sobre el mismo, provocó que el Frente Atlético, grupo dominante en la grada de animación, tomara la decisión de realizar una huelga, medida controvertida que el resto de la afición ni secundó ni entendió de forma mayoritaria, por entender que se estaba perjudicando el desempeño deportivo del equipo y aumentaba la fractura en la afición.

REGRESÓ LA ANIMACIÓN AL ESTADIO

Esta semana el grupo rectificó y anunció, sin explicación alguna, que volvía a animar, algo que ha agradecido un estadio que lució prácticamente lleno para recibir al Valencia. En esta ocasión todo el mundo cantó al unísono para animar al equipo y el Frente Atlético coreó sus habituales consignas sobre el escudo sin que eso generara reproche del resto de la grada, más allá de algún silbido suelto. Igualmente se cantó al unísono al Cholo Simeone, e incluso a Koke, a quien hace mucho tiempo que no cantan, entre otras cosas, porque el capitán y ese sector de la afición han tenido algún que otro desencuentro.

Se notó desde la previa del partido que había ganas de animar desde la grada de animación. La previa que habitualmente realizan frente al bar Bendita Locura del fondo sur, tenía una intensidad mayor a la habitual, y eso se notó especialmente en el arranque del partido, donde quisieron dejar claro que volvían a poner sus gargantas al servicio del equipo.

Y la grada volvió a animar unida...