miércoles. 22.05.2024
Un museo muy atlético / Foto: Flacao y su fútbol
Un museo muy atlético / Foto: Flacao y su fútbol

Rodrigo Romero Saldívar es uno de esos muchos hinchas de América Latina que se hicieron del Atleti siguiendo a algún jugador de su país. Ha pasado con muchos argentinos, uruguayos y colombianos, pero también con aquellos mexicanos que se identificaron con el equipo del Calderón cuando Luis García vistió la rojiblanca entre 1992 y 1994.

Ahora cualquiera que se interesa por este hombre y su récord Guinnes (que consiguió cuando tenía 1230 balones)  lo ve vestido en todas las fotos con una camiseta del equipo de sus amores, el Atlético de Madrid. Su colección la guarda en un espacio que ha bautizado como Vicente Calderón, en honor al viejo estadio ya desaparecido y todas esas pelotas viven rodeada de camisetas y escudos del Atleti, como se encarga el mismo de mostrar al mundo.

Flacao y Simeone / Foto: Flacao y el fútbol
Flacao y Simeone / Foto: Flacao y el fútbol

Su amor por el Atleti es anterior a su pasión por el coleccionismo de minipelotas, que inició en 2006, cuando viajó a España por razones académicas, pero con un objetivo de fondo, acudir a los partidos del Mundial de Alemania. Allí se hizo con su primera pelota y comenzó a coleccionarlas. Ahora las busca por todo el mundo.

Pero colecciona más cosas y tiene un apartado dedicado en exclusiva al Atlético de Madrid. Tiene una enorme colección de minicamisetas del Atleti, también de camisetas de verdad, entre las que destacan las de Fernando Torres y Radamel Falcao, sus favoritos. De este último tomó el nombre que usa en redes sociales y con el que hace un juego de palabras, “Flacao y su fútbol”. También tiene entradas, carteles, bufandas, un pedazo de la red de  la portería del Calderón donde se marcó el último gol y, cómo no, una butaca original del estadio.

El hombre con más pelotas (de fútbol) del mundo es del Atleti