lunes. 04.03.2024
Banderas que se repartirán ante el Mallorca / Foto: ATM
Banderas que se repartirán ante el Mallorca / Foto: ATM

El miércoles, día del partido ante el Mallorca, es una fecha muy especial para los atléticos. El club de sus amores cumple 120 años y son muchos los aficionados que esperan que el encuentro esté rodeado de un ambiente muy especial. Sin embargo, hay cierta decepción, especialmente entre peñistas de fuera de Madrid, al conocerse los actos previstos. El horario del partido, que se juega a las 19:30 en el Metropolitano ha condicionado mucho la organización del aniversario.

DECEPCIÓN EN LAS PEÑAS

Una vez que se han conocido los actos previstos por el club algunas peñas, especialmente de fuera de Madrid, han mostrado su decepción porque  los consideran insuficientes. Muchos han cogido días en el trabajo para estar presentes en un día tan especial y esperaban disfrutar de una agenda más completa. El club les ha transmitido que la fecha, un miércoles laborable, y la hora, las 19:30 en plena hora punta madrileña, ha condicionado la posibilidad de ofrecer una mayor oferta de eventos para ese día. Muchos aficionados llegarán muy apurados al estadio y desde el club consideran que por esa razón no se podía hacer mucho más en la previa.

Sí que se espera una sorpresa al terminar el encuentro, aunque aún no se ha desvelado en qué va a consistir.  "Al final del encuentro, ¡no abandones tu localidad y celebra con nosotros nuestro 120 aniversario!", pide el club en su convocatoria.

CÓMO VA A CELEBRAR EL ATLÉTICO DE MADRID SU 120 ANIVERSARIO

El club ha previsto algunas novedades para este partido como guiño al significado histórico de la fecha. Las entradas se modificaron con un diseño especial del 120 aniversario y para que los abonados puedan tener un recuerdo especial de la jornada al igual que los aficionados que hayan adquirido una entrada, todos los abonados que asistan al partido recibirán el 27 de abril un diploma conmemorativo del partido.

Cuando lleguen al estadio se encontrarán en sus asientos una de las 60.000 banderas rojiblancas que el club repartirá a los aficionados para ser alzadas cuando salgan los jugadores al campo con sus equipaciones conmemorativas del aniversario, con los colores azul y blanco. Presentes en el partido estarán numerosas leyendas rojiblancas: jugadores y entrenadores que han militado en el club durante estos 120 años de historia.

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO Y OFERTAS EN GASTRONOMÍA

Eso será durante el partido pero antes habrá muy pocas novedades. Los aficionados podrán disfrutar ese día, y hasta el 1 de mayo, de una vitrina conmemorativa de la fundación del club en Territorio Atleti, el museo rojiblanco. En ella podrán descubrir distintos objetos relacionados con los orígenes del Atlético de Madrid, como, por ejemplo, la réplica de la primera camiseta que utilizaron los fundadores y documentos correspondientes al día de la fundación.

En el exterior del estadio los locales de restauración situados en el Cívitas Metropolitano se sumarán a la celebración, completando su oferta gastronómica con actuaciones en directo y ofertas especiales en su carta.

 

El horario del partido condiciona los actos de celebración del 120 aniversario