Inaudito: Gritos de ¡Atleti, Atleti! y ¡Vikingos no! en Las Ventas

Plaza de Las Ventas. 28 de mayo. Vigesimoprimera corrida de la Feria de San Isidro. Casi lleno (18.170 espectadores, según la empresa). Torea Gonzalo Caballero y, de pronto, el tendido parece una grada del Estadio Metropolitano.

La imagen resulta inaudita. En la plaza de toros de las Ventas están coreando ¡Atleti, Atleti! y muestran banderas de España con el escudo rojiblanco. No es una película ni un anuncio de Sra. Rushmore. Se trata de una de las corridas de la feria de San Isidro. Torean Román, David de Miranda y Gonzalo Caballero. Este último parece ser la razón de semejantes cánticos en una plaza de toros. 

Gonzalo Caballero y Koke en el Metropolitano / Foto: ATM

Gonzalo Caballero es tan del Atleti que el día que se presentó al mundo en Las Ventas por primera vez lo hizo llevando un capote de paseo con el escudo rojiblanco bordado. Nada menos. El torero sufrió el 12 de octubre de 2019 una cogida que casi lo manda al otro barrio en este mismo escenario. Ya recuperado, sigue llevando su pasión rojiblanca al coso o, por lo menos así lo quieren sus seguidores.

A algunos espectadores no les gustaron esos gritos y pitaron o pidieron que se fueran al Metropolitano. La respuesta fue contundente al grito de ¡Vikingos no! Aún así, no fue la mejor tarde de Caballero, que acabó en la enfermería dolorido de la rodilla tras una faena, dicen los entendidos, discreta.