viernes. 02.12.2022

Homenaje a Arteche, a los 12 años de su fallecimiento

El pasado 13 de octubre se cumplieron 12 años del fallecimiento de una de las Leyendas rojiblancas más queridas por los aficionados rojiblancos. Un jugador que encarnó los valores de raza y pundonor como pocos. La asociación rojiblanca Los 50 celebra este jueves una conferencia sobre su memoria con la participación de varios de sus excompañeros.

 

 

Cartel del homenaje a Arteche / Los50
Cartel del homenaje a Arteche / Los50

Juan Carlos Arteche, el mítico jugador del Atleti de los 80 tendrá un merecido reconocimiento a los 12 años de su fallecimiento, el 13 de octubre de 2010, víctima de un cáncer, cuando solo tenía 53 años. El jugador que en esa época encarnara como pocos la entrega y el amor a los colores va a ser protagonista de una nueva edición de “Coraje y Corazón”, el ciclo de conferencias organizadas por la asociación rojiblanca Los 50, con el que pretenden reconocer a aquellas personas, vinculadas con la historia del Atlético de Madrid, que han defendido los valores del mundo del deporte.

El acto dedicado a la memoria de Juan Carlos Arteche, se celebrará este 3 de noviembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso 5, Madrid) a las 19.00 horas. El encuentro estará presentado por el presidente de Los 50, Julio Ruiz y contará con la participación de destacados miembros de la asociación rojiblanca como Javier Laguna y Juan Antonio Cantelar, expertos conocedores de la historia del Atlético de Madrid. Además, el debate se enriquecerá con la presencia de leyendas del Club Atlético de Madrid como Juan Carlos Pedraza o Miguel Ángel Ruiz que coincidieron con Arteche en las filas rojiblancas. También, según informa la organización del acto, han confirmado su presencia familiares del defensa rojiblanco y alrededor de 20 leyendas del Atlético de Madrid que han querido sumarse a este homenaje.

Cartel del homenaje a Arteche / Los50
Cartel del homenaje a Arteche / Los50

Juan Carlos Arteche nació en Maliaño (Cantabria) el 11 de abril de 1957. Tras jugar en el Racing de Santander debutó en el Atlético de Madrid en 1978 con 21 años de edad. Vistió la rojiblanca como defensa central durante 11 temporadas para conquistar una Copa del Rey y una Supercopa en 1985. Arteche disputó 308 partidos con el Atleti y cuatro partidos con la Selección Nacional. En todos ellos se destacó por su coraje y pundonor y por ser un baluarte de la defensa con honestidad, entrega y corazón.

La Asociación rojiblanca Los 50 está formada por 50 aficionados del Atlético de Madrid y cuenta entre sus miembros con destacadas personalidades del mundo de la literatura, la comunicación, el periodismo y el cine. El objetivo de la Asociación es preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Club Atlético de Madrid y su afición, reivindicando la verdadera historia del Atleti y recuperando del olvido muchas de las leyendas que hicieron grande al Atlético de Madrid.

Homenaje a Arteche, a los 12 años de su fallecimiento
Comentarios