viernes. 02.12.2022

Pancarta, charla de Gil y recuperación de lesionados en el entrenamiento

El entrenamiento del viernes en el Cerro del Espino ha sido fiel reflejo de la situación que vive el equipo. Por un lado, Miguel Ángel Gil se ha acercado hasta las instalaciones para mantener una charla con los jugadores. Por otro, aficionados del Atleti colgaban una pancarta reclamando un "Atleti digno". Por último, algunos lesionados se incorporaron al trabajo con sus compañeros con la vista puesta en el Espanyol.
La pancarta retirada del entrenamiento / @RetroAtleti
La pancarta retirada del entrenamiento / @RetroAtleti

El descanso que los jugadores tuvieron este jueves se vivió en el Metropolitano como una jornada de reflexión. Después de la carta a la afición que Miguel Ángel Gil dedicara a los atléticos pidiendo unidad y tranquilidad, este viernes el CEO rojiblanco se ha acercado hasta el campo de entrenamiento del Cerro del Espino para mantener una charla con los jugadores. A ellos les ha leído la cartilla, la versión para jugadores del comunicado de ayer. Respaldo al entrenador, remar en la misma dirección y estar unidos. Los detalles, se han quedado en el vestuario.

UNA PANCARTA EN EL ENTRENAMIENTO

Mientras eso ocurría, un grupo de aficionados colocaba una pancarta en la valla del campo de entrenamiento. "La afición al frente de un Atleti digno", se podía leer hasta que los agentes de seguridad del club han procedido a retirarla antes de la salida de los jugadores. Es el mensaje para los jugadores y cuerpo técnico de un sector de la afición que tiene planteada una huelga de animación para el domingo y que parece haber dicho 'basta'.

LOS LESIONADOS YA ENTRENAN

En ese ambiente previo ha tenido lugar el entrenamiento de los jugadores. La buena noticia ha sido ver correr a los lesionados. Koke, Lemar, LLorente, Morata ya trotan con diferentes intensidades. Los dos últimos se incorporaron  al resto del equipo y apuntan al partido del domingo ante el Espanyol. Koke y Lemar tendrán que esperar aún unos días. La ausencia del capitán, casualidad o no, está siendo catastrófica para el equipo en un momento en el que necesita más que nunca sacar carácter y plantar cara tanto al desánimo como a la división interna que parece vislumbrarse en el vestuario tras las palabras de Griezmann en Oporto.

A tenor de las pruebas realizadas, Simeone volverá a dejar a Joao Félix en el banquillo tras ser titular en Oporto. Morata y Griezmann formarán la delantera respladados por Llorente, De Paul, Kondogbia y Carrasco, mientras que la defensa tendría la composición habitual con Savic y Giménez haciendo pareja de centrales.

Pancarta, charla de Gil y recuperación de lesionados en el entrenamiento
Comentarios