martes. 06.12.2022

Las Peñas del Atleti, contra el odio en el deporte

La Unión Internacional de Peñas del Atlético ha sido la invitada a participar, en nombre de todas las aficiones de fútbol, en las jornadas de trabajo ‘Combatir los discursos de odio en el deporte’, que se han celebrado los días 6 y 7 de julio en las sede del Consejo Superior de Deportes.
Eduardo Fernández y Gabriela Matei, en el Metropolitano / Foto: CSD
Eduardo Fernández y Gabriela Matei, en el Metropolitano / Foto: CSD

La iniciativa llevada a cabo entre el CSD y el Consejo de Europa trata de poner en marcha objetivos y propuestas tendentes a erradicar cualquier manifestación o discurso de odio que se produzca en el ámbito del deporte, tanto profesional como aficionado y se prolongarán hasta noviembre de 2023, fecha en que se elevarán las conclusiones e informes finales al Consejo de Europa.

En las jornadas participan representantes de instituciones públicas, entidades deportivas y asociaciones de la sociedad civil. En representación de los aficionados del mundo del fútbol ha sido invitada la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, a través de su Presidente, Eduardo Fernández. Su participación se ha producido en el grupo de trabajo compuesto por representantes de diversos colectivos implicados en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y cualquier otra manifestación de odio.

Esta ha sido la reunión inicial del proyecto, con el objetivo de conocerse entre sí los participantes. A partir de ahora empezarán a desarrollar el proyecto como tal, mediante reuniones mensuales hasta Noviembre, para presentar nuestras propuestas e informes.

La supervisión del proyecto corresponde a Gabriela Matei, responsable del área de lucha contra los discursos del odio en el deporte del Consejo de Europa y en el mismo participan un gran número de países europeos, siendo el CSD quién lo coordina en España. La presencia en las jornadas de Matei concluyó con una visita al Centro de Alto Rendimiento de Madrid y otra visita al estadio Wanda Metropolitano en el que estuvo acompañada por el presidente de la Unión, momento que aprovecharon para fotografiarse junto al póster del equipo campeón de Liga de la temporada 20/21.

Las Peñas del Atleti, contra el odio en el deporte
Comentarios