sábado. 22.06.2024
Cartel de la pañolada en el Metropolitano
Cartel de la pañolada en el Metropolitano

El mensaje es directo, dirigido al origen del problema. La Unión Internacional de Peñas pide a los atléticos que muestren su enfado con una pañolada, un grito de guerra ("¡Basta ya de manipulación!) y una diana, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Una iniciativa que surge del profundo malestar que ha generado lo que la propia Unión calificó  días atrás de "vergonzosa resolución del Comité de Competición" sobre el caso Vinicius, que evidencia que se está "manipulando la propia competición".

PAÑOLADA EN EL 19:03

La convocatoria es para el último partido de esta temporada en el Metropolitano, el domingo frente a la Real Sociedad. El minuto para la pañolada es el 19:03. La resolución del Comité de Competición de la RFEF ha generado estupor y enfado en todas las aficiones (salvo en la del Real Madrid), que ven como lo que empezó siendo un asunto de lucha contra el racismo se ha convertido en una forma de sacar rédito deportivo para el Real Madrid, tras las presiones de Florentino Pérez.

Con la excusa de los insultos recibidos por Vinicius, el presidente del Real Madrid ha exigido a las instituciones un cambio en la estructura arbitral y en el VAR, y una rectificación de la sanción por agresión que recibió su jugador. Todo mezclado con ataques a los presidentes de la Federación y de LaLiga y en el marco de una campaña instigada por el  propio jugador, su entrenador y el Presidente, que ha tenido gran trascendencia internacional y que ha dejado la imagen de España y su fútbol en muy mal lugar fuera de nuestras fronteras.

Esta situación es la que ha provocado la reacción de las aficiones porque la del Atlético no es la única que va a expresar su profundo malestar. La afición del Sevilla también ha organizado una pañolada contra Florentino Pérez en el Sánchez Pizjuán, tal como anuncian en sus carteles, con el lema "Stop Mafia".

Las Peñas llaman a una pañolada contra Florentino Pérez