martes. 06.12.2022

El vídeo de la pirotecnia con metralla que la policía requisó a los 'biris'

La policía evitó lo que pudo ser una batalla campal de incalculables consecuencias. Horas antes del inicio del partido interceptaron cerca del estadio un autobús con miembros de los 'biris', sin entrada y armados con palos, cascos y pirotecnia modificada para hacer más daño, como se puede ver en el vídeo.
Material incautado por la policía a los 'biris' / Imagen: Policía Nacional

No venían a ver un partido de fútbol, venían a una batalla campal. Al menos esa es la conclusión que saca la policía tras interceptar el autobús en el que viajaban 59 hinchas radicales del Sevilla ataviados con ropa negra y símbolos de los 'biris', grupo de ultraizquierda que mantiene una histórica y violenta rivalidad con los ultras del Atleti, el Frente Atlético, de ideología ultraderechista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el operativo policial formaba parte del dispositivo especial contra la violencia en el deporte. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) interceptaron el autobús en la calle Suecia, en el barrio de Las Rosas, muy cerca ya del Estadio Metropolitano. En él se encontraban los 59 ultras del Sevilla. Cuando la policía comenzó los registros no encontraron ni una entrada pero su sorpresa fue mayúscula cuando hallaron todo un arsenal con armamento modificado

Además de cascos de protección y palos, lo más llamativo es la pirotecnia que portaban. No eran cohetes inofensivos, estaban modificados. Llevaban acoplados piedras con cinta aislante para que, al estallar los cohetes, funcionaran como metralla y produjeran más daños.

Por ello se extendieron las correspondientes actas siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos. Finalmente, gracias a la rápida actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, los aficionados fueron acompañados hasta Pinto, en la salida de la Comunidad de Madrid, para garantizar que no regresaban.

El vídeo de la pirotecnia con metralla que la policía requisó a los 'biris'
Comentarios