jueves. 09.02.2023

El rincón 'vintage' de la tienda del Metropolitano que celebran los atléticos

Desde este lunes 31 de octubre, la tienda del Atlético de Madrid situada en el estadio Cívitas Metropolitano tiene un rincón 'vintage' dedicado a equipaciones, carteles y otros objetos que recuerdan épocas pasadas del Atlético de Madrid. Es una de las reivindicaciones pactadas con el club en la Comisión Social.
Prendas 'vintage' en el Metropolitano
Prendas 'vintage' en el Metropolitano

La Comisión Social formada por distintos representantes de las peñas, afición, Senado, abonados y accionistas, empieza a mostrar los frutos de su acción. Tras el cambio en la denominación y características del Paseo de Leyendas (ahora Paseo de los Jugadores Centenarios), otra de las reivindicaciones expresadas al club era la de mantener vivo el recuerdo de otras épocas del club que ayudaron a fortalecer los actuales valores rojiblancos. Una de las decisiones en ese sentido ha sido la de crear un rincón en la tienda del estadio dedicado a camisetas, ropa, carteles y otros objetos de la historia del Atleti.

Camisetas de las últimas ligas del Atleti
Camisetas de las últimas ligas del Atleti

Desde hoy se pueden comprar en las instalaciones del estadio una serie de prendas y objetos 'vintage' que serán muy demandados por los más nostálgicos, pero también por aquellos que no quieren comprar las equipaciones y demás productos que vienen marcados con el escudo actual. Ya durante la pasada temporada la venta de una camiseta roja con el escudo anterior provocó colas y faltas de stock, por lo que parece que el éxito de estos nuevos productos está asegurado.

Carteles históricos en la tienda del Metropolitano.
Carteles históricos en la tienda del Metropolitano.

Según ya hemos podido ver en la tienda, los aficionados atléticos pueden comprar un amplio surtido de camisetas de otras épocas, así como sudaderas y chaquetas con el escudo del Atlético de Aviación o el primer escudo originario del Atlético. Algunos de estos productos ya se vedían antes pero entre las novedades más celebradas encontramos unos preciosos carteles que los más antiguos reconocerán y los más jóvenes verán con curiosidad. Se trata de reproducciones de carteles de partidos históricos, de los que se pegaban en las paredes del Calderón y en otros puntos de Madrid para anunciar los encuentros de fútbol, tales como las semifinales de la Copa de Europa o la final de la Intercontinental.

Camisetas históricas del Atleti
Camisetas históricas del Atleti

El rincón 'vintage' de la tienda del Metropolitano que celebran los atléticos
Comentarios