miércoles. 29.05.2024
Parte de la directiva de la Peña Rojiblancas
Parte de la directiva de la Peña Rojiblancas

Hace 3 años que nacieron al calor de un inminente pero todavía disputado campeonato de Liga para el Atlético de Madrid. 131 mujeres se inscribieron entonces en la Peña Rojiblancas, la número 846 del club. Este sábado han celebrado su tercer aniversario en unas circunstancias deportivas menos agradecidas pero con el mismo entusiasmo de entonces porque, como ya sabemos, el camino es lo importante en el Atleti y el camino de esta Peña es vivir y celebrar que son del Atleti a ritmo de Rock & Roll.

La Metropolitano Rock Band fue la encargada de poner música y decibelios a este evento que se celebró en el bar Brindis, situado en el fondo sur del Estadio Metropolitano. Alli se pudo ver a la presidenta de la peña, Raquel Fernández, dándolo todo con las versiones rockeras de los himnos rojiblancos; a Casilda Martínez-Almeida, la tesorera, cantando, micro en mano, en lo alto del escenario. Y junto a ellas, las vicepresidentas Eva Escudero y Belén Carrasco, la secretaria Susana Doñoro y la vocal Maribel Vallés, haciendo de anfitrionas de una fiesta que disfrutaron decenas de mujeres de la peña.

Junto a ellas, invitados al cumpleaños, estuvieron representantes de las Peña Boadilla, Los Últimos del Calderón, L'Alacantí o Melancólicos. Exjugadores y famosos también quisieron felicitar a las peñistas a través de mensajes grabados. Juanfran, Roberto Solozábal o los periodistas Vicente Vallés y Juan Pedro Valentín fueron las voces que animaron a la Peña Rojiblancas a seguir creciendo y  cumpliendo años.

Su objetivo fundacional era crear un espacio de homenaje y recuerdo para la mujer atlética ahora que la representación femenina en las gradas no para de crecer. Vamos, que no sólo Papá lleva a sus hijos al Metropolitano de la mano, ahora también lo hace mamá y antiguamente tampoco eran pocas. Las Rojiblancas esperan para el futuro no sólo crecer en número sino también en visibilidad y para ello quieren seguir desplazándose a los partidos fuera de casa como han hecho ya en varias ocasiones durante este año.

Las Rojiblancas celebran su tercer aniversario a ritmo del Rock más atlético