martes. 06.12.2022
Iniciativa de la Peña 4 Bandas

Ronda inaugura la primera plaza de España dedicada a Luis Aragonés

Luis Aragonés contará una plaza dedicada a su figura en Ronda a partir de este viernes. El Ayuntamiento rondeño inaugura el que se va a convertir en el primer espacio público dedicado a la figura del histórico jugador y entrenador del Atlético de Madrid y de España, con la presencia de Enrique Cerezo, exjugadores y peñistas.

Estatua de Luis Aragonés en el Metropolitano
Estatua de Luis Aragonés en el Metropolitano

Todo listo en la barriada de la Dehesa de Ronda para albergar la primera plaza de España dedicada a la figura de Luis Aragonés. La inauguración será este viernes a las 19 horas con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad, María de la Paz Fernández, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Roberto Solozábal, presidente de las Leyendas del Atlético de Madrid, y representantes de peñas rojiblancas de toda España, encabezados por Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas, y por Francisco José García Ortega, presidente de la Peña Atlética Cuatro Bandas Tomás Reñones de Ronda, entidad de la que partió la iniciativa.

La inauguración se enmarca, de hecho, dentro de las actividades de esta peña rondeña que cumple 25 años desde su fundación. Peñistas de otros lugares de la geografía española se acercarán a Ronda desde el mediodía, donde compartirán un arroz gratuito. Tras la inauguración habrá una cena de gala en un restaurante de la ciudad.

Hace dos semanas la alcaldesa presentó el anuncio de la inauguración dedicando unas palabras de elogio a Luis Aragonés. "Luis Aragonés es una imagen muy vinculada al sentimiento español, que nos ha unido a todos los españoles. La petición de la peña rondeña contó con todo el apoyo para este recuerdo a alguien que ha sido ejemplo en el deporte y en otros aspectos".

En esa presentación también tomó la palabra Eduardo Fernández que destacó de Luis que fue “uno de los mejores entrenadores, si no el mejor. Ha sido de los mejores seleccionadores si no el mejor. Pero también fue un gran futbolista. Gracias por vuestro cariño al recoger la propuesta de la peña rondeña”.

Por su parte, el exjugador rojiblanco Salva Ballesta, recordó que estuvo a sus órdenes en el Atlético de Madrid y que el hecho de nombrar una plaza con el nombre del técnico "lo que hace es engrandecer aún mas si cabe a Ronda".

Ronda inaugura la primera plaza de España dedicada a Luis Aragonés
Comentarios