sábado. 20.04.2024
Simeone dedicó unas palabras a la afición en el homenaje que le brindó el club en el Metropolitano. El Cholo reclama la 'energía' que transmite la grada y puso de ejemplo el partido ante el Sevilla, en el que el estadio hirvió a pesar de 'huelga de animación' de un Frente Atlético que acabó sumándose, en parte, a la ola que hizo todo el estadio.

Fueron muchos los temas que trató Diego Simeone en el homenaje que le brindó el club el pasado miércoles. A preguntas del presentador del evento, Vicente Vallés, el Cholo dirigió unas palabras a la afición, a lo que espera de ella, y aquí se mostró esperanzado por el ambiente que se vivió ante el Sevilla, en la que la huelga de animación del Frente Atlético no impidió que el estadio vibrara con la goleada rojiblanca.

Para Simeone ese apoyo de la grada volvió a ser clave para la victoria.:

El equipo pudo hacer un partido importantísimo en una noche diferente porque el estadio empezó a volver a parecerse a lo que siempre fue el Atlético de Madrid. Una piña, unido con la gente alentando con el equipo demostrando desde abajo cosas importantes para que desde arriba bajen situaciones positivas y bueno, ojalá que lo podamos sostener.

Simeone quiso detallar en qué medida un ambiente caluroso afecta al estado anímico de los jugadores.

La ilusión y la emoción que te transmite la gente cuando llegas al estadio en la previa del partido y vas entrando emocionalmente por el cuerpo de cada jugador; cuando ves a los chicos y a la gente ilusionada, cantando con mucha gente presente en el camino del autobús al partido, ya de por sí empiezan a pasarte cosas diferentes dentro del cuerpo. Cuando entras al campo y es un estadio maravilloso, como el que tenemos que es extraordinario, con un montón de gente, con la gente que se engancha como, obviamente, se pudieron enganchar otra vez el otro día, pues es algo distinto muy difícil de explicar con palabras.

Difícil de explicar con palabras así que recurrió el técnico argentino a la palabra 'energía'. El equipo necesita que la energía esté fuerte, insitió Simeone.

La energía se produce y las cosas no pasan por casualidad cuando hay buena energía pasan cosas buenas y cuando hay mala energía pasan cosas malas. Entonces necesitamos que la energía esté fuerte y que la gente interprete que ese camino que nosotros necesitamos como equipo dentro del campo nos lleva a lo que quieren todos los hinchas, que es ganar, competir, estar en Champions, jugar la Champions, salir campeón. Y para eso hay que trabajarlo.

Simeone reclama a la afición mantener 'la energía' que transmitió ante el Sevilla