martes. 25.06.2024
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23

 Desde que la camiseta rojiblanca que NIKE ha previsto para la campaña 2022/23 salió a la luz vía Footyheadlines, la web que adelanta todos los años los diseños de las camisetas del mundo del deporte, las quejas de los Atléticos invaden todos los espacios de conversación.

Casi todos los años hay protestas de una afición que mayoritariamente tira de nostalgia y sólo quiere ver una camiseta clásica, de rayas rojas y blancas rectas, ni muy anchas ni muy estrechas, a poder ser. Pero lo del próximo diseño ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos. La presunta nueva zamara (aún no se ha presentado oficialmente) no gusta y la razón principal son las curvas de las rayas de la equipación.

Esas ondas se han justificado en que reproducen los meandros del Río Manzanares a su paso por el lugar donde estuvo el extinto Estadio Vicente Calderón. Pero ese intento de atraerse a la afición vinculando el disruptivo diseño a un símbolo tan querido por los colchoneros no está funcionando.

En las últimas horas esas quejas individuales se están agrupando bajo un mismo hagstag, #ContralaCamiseta, creado por el usuario @cochise.

Esos mismos usuarios recuerdan otras camisetas antiguas o muestran diseños propios o de otros aficionados que se adaptan mejor al diseño clásico que quieren la mayoría de Atléticos, un colectivo muy sensible a los cambios de los símbolos del club como se ha demostrado con las campañas contra el nuevo escudo o con la que hubo contra el cambio de estadio

Surge una campaña en redes sociales contra la camiseta 2022/23