martes. 25.06.2024
Momento en que es expulsado el aficionado del Real Madrid
Momento en que es expulsado el aficionado del Real Madrid

Como en cada derbi en el Metropolitano (y antes en el Calderón) cientos de madridistas se sientan en sus gradas para ver el partido de su equipo. Vayan con camisetas, bufandas o de incógnito, nunca suele haber mayor problema siempre que muestren una actitud respetuosa con la mayoría de la grada rojiblanca. Este domingo ocurrió lo mismo. Cientos de madridistas pudieron ver el partido sin problema alguno salvo por un incidente en el Fondo Norte del estadio.

Los aficionados presentes en el campo pudieron ver como, tras una discusión entre aficionados, un padre y su hijo, vestido con una camiseta del Real Madrid, eran forzados a abandonar su asiento por la seguridad del estadio. La discusión continuó entre aficionados atléticos. La mayoría reprochaba la actitud de aquellos que habían insultado al padre con gritos de "vikingos no" o "Madridistas, hijos de ****". Dos de esos atléticos, con sus camisetas, fueron expulsados por agentes de la Policía Nacional.

El padre ha afirmado que fue increpado sólo porque el pequeño llevaba una camiseta del Real Madrid. Sin embargo, otras personas presentes en esa grada aseguran que el padre no estaba teniendo un comportamiento mínimamente respetuoso. Afirman que estaba increpando a Savic y que otros aficionados le pidieron que callara, ante lo que respondió amenazando a un señor mayor. A partir de ahí, lo conocido. una versión que casa con la situación general del resto del Estadio, donde muchos aficionados madridistas pudieron contemplar el partido sin mayores problemas.

El propio club ha confirmado esta versión que trasladan aficionados colchoneros que presenciaron los hechos. El padre insultó a jugadores y aficionados colchoneros y provocó a quienes tenía alrededor. Además, propinó un puñetazo a un seguidor local, lo que provocó la pelea que acabó con ambos expulsados del estadio por la Policía Nacional.

Sea como sea, lo cierto es que quien sufrió una situación inaceptable fue un niño que sólo quería ver a su equipo en un partido de fútbol. Ese niño no se merecía ni el comportamiento agresivo ni los insultos de nadie ni tampoco que su padre lo expusiera a esa situación, si es cierto que mantuvo una actitud provocativa en medio de la grada como afirman algunos aficionados. Hay que recordar, que la grada del Fondo Norte no es precisamente una grada problemática ni cuenta con presencia de ultras.

La otra versión sobre el padre expulsado de la grada del Metropolitano