jueves. 25.04.2024
undefined

Está todo vendido en el Estadio Wanda Metropolitano para el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City en el que el Atlético de Madrid se juega media temporada. Pero ahora el club tiene que reorganizar el aforo. La UEFA ha resuelto de urgencia, en solo tres días, el expediente sancionador que abrió contra el Atlético de Madrid por el comportamiento de algunos de los 2700 hinchas rojiblancos presentes en el estadio de Manchester. Ordena el cierre parcial de 5000 localidades para el partido de este miércoles y ahora el club Atlético de Madrid tendrá que hacer encaje de bolillos para resolver la situación en la que le pone la UEFA. 

SALUDOS NAZIS EN LA GRADA

La UEFA abrió expediente por lanzamiento de objetos desde la grada de los aficionados del Atleti y por "conducta discriminatoria" por un aficionado que, al parecer, fue grabado haciendo un saludo nazi. Este último caso es el que ha determinado la sanción. Se trata de un hecho intolerable a la que la UEFA es muy sensible y que castiga desde hace tiempo. Los hechos tuvieron que ser observados por alguno de los miembros de la UEFA presentes en el estadio pero no ha trascendido dicha grabación. Además del cierre parcial, el Atleti tendrá que exhibir una pancarta con el lema #Notoracism junto al logo de la UEFA. El Atlético de Madrid va a tratar de recurrir la sanción, al menos para no tener que aplicarla en este partido en el que ya tiene todas las localidades vendidas.

TRATO DISCRIMINATORIO

Sorprende, más allá de lo inaceptable de los hechos denunciados, que la UEFA haya abierto y resuelto este expediente a toda velocidad cuando aún no se conoce si se ha abierto una investigación sobre el lanzamiento de botellas que el Cholo Simeone sufrió en Old Trafford tras la victoria del Atleti. A pesar de que todos lo pudimos ver en las imágenes de televisión sólo el propio Manchester United anunció la apertura de una investigación de cuyos resultados aún no tenemos respuesta semanas después de los hechos. La hinchada rojiblanca no olvida tampoco que el Atlético de Madrid fue duramente sancionado por la UEFA en 2008 tras los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Olympic de Marsella. La UEFA castigó entonces con dos partidos (luego rebajado a uno en apelación) al Atleti por supuestos gritos racistas (uh, uh, uh) que la UEFA confundió con los de ¡Kun! ¡Kun! ¡Kun! que realmente se gritaron. También por la supuesta agresión de policías españoles a los hinchas franceses, que como todos pudieron observar en el campo, tuvieron un comportamiento completamente irregular, por ser suaves. Este es el origen de que en el Calderón primero y en el Metropolitano después, los aficionados rojiblancos piten el himno de Champions. La UEFA parece empeñada en que siga siendo así.

La UEFA vuelve a castigar al Atleti con un cierre parcial del Metropolitano