
La imagen la captaron las cámaras de Movistar. Un hombre situado en primera fila del estadio comienza a llamar a gritar a Rodrigo De Paul para insultarle mientras hace el saludo nazi. "Borracho, hijo de ...", son algunas de las expresiones que se leen claramente en sus labios. Con los precedentes de estos últimos días la seguridad del Estadio no tardó en aparecer.
Basta ya.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 24, 2023
Las agresiones verbales de un ultra a De Paul. #DeportePlus pic.twitter.com/TKZ7VHyL7C
Dos miembros de la seguridad privada del estadio se acercaron al hombre y le pidieron que les siguiera. No puso ninguna resistencia y fue con ellos hacia la salida. Una escena que muestra que el Espanyol ha tomado conciencia de que hay que evitar estas situaciones tras los hechos vividos tanto en el propio estadio españolista como en Mestalla.
El 14 de mayo se produjo un peligroso hecho con pocos precedentes cuando un numeroso grupo de ultras del Espanyol accedieron al campo superando con facilidad a los miembros de la seguridad, para linchar a los jugadores del Barcelona que celebraban la Liga. Sobre estos hechos aún no hay decisión del Comité de Competición, que en cambio si ha resuelto con contundencia, lo ocurrido en Mestalla con Vinicius.
El Espanyol sabe que la sanción será dura y no van a dejar pasar otra muestra de violencia verbal o física en su estadio.