martes. 28.05.2024

Acuerdo de Darwin Núñez para fichar por el Liverpool

La prensa británica está informando esta tarde que Darwin Núñez definitivamente no será el nuevo delantero centro del Atlético de Madrid. Según publica The Athletic, el atacante uruguayo y el Liverpool ya habrían alcanzado en las últimas horas un acuerdo "personal" para que el charrúa se convierta en su nuevo jugador.
Darwin Núñez celebra un gol con el Benfica
Darwin Núñez celebra un gol con el Benfica

Se venía afirmando de manera cada vez más insistente en los últimos días y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Darwin Núñez no será el delantero centro del Atlético de Madrid. Según publica el rotativo británico The Athletic, el atacante uruguayo habría alcanzado ya un "acuerdo personal" con el Liverpool para llegar a Anfield desde este verano. A cambio, el Liverpool pagaría al Benfica (actual club de Darwin Núñez) un traspaso de unos 100 millones de euros.

La publicación insiste en que se trata por el momento de "un acuerdo personal", añadiendo que aún no existe firma legal de contrato entre las tres partes. Aún con todo, dan por hecho el fichaje, "a falta del anuncio oficial definitivo".

De confirmarse el traspaso, el principal perjudicado sería el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no ocultaba que Darwin Núñez era una de las dos posibles opciones que había solicitado a la dirección deportiva del Atlético para intentar solventar la carencia de goles de cara a la próxima campaña.

Su primera opción sigue siendo Lautaro Martínez, pero seguido muy de cerca en orden de preferencias del técnico argentino por Núñez. Ninguna de las dos eran fáciles por el elevado coste. La de Darwin Núñez parece que queda descartada ya de manera definitiva a cambio de esos 100 millones al Liverpool. La de Lautaro se antoja también muy lejana, el Inter de Milán pide no menos de 70/80 millones de euros por él.

Acuerdo de Darwin Núñez para fichar por el Liverpool