lunes. 04.03.2024

Adiós Wanda, hola 'Cívitas Metropolitano'

Hoy es el día del definitivo adiós a Wanda, la compañía china que apostó por el Atlético para dar nombre al recién estrenado Estadio Metropolitano. Su contrato expiró en junio y hoy el Atlético de Madrid va a comunicar oficialmente el nuevo naming del estadio. Tal como adelantó MÁS ATLÉTICO el 2 de julio, el coliseo rojiblanco se llamará 'Estadio Cívitas Metropolitano'
Cartel de Wanda en el Metropolitano
Cartel de Wanda en el Metropolitano

El acto de presentación del nuevo patrocinador del Estadio, la inmobiliaria Cívitas Pacensis, tendrá lugar a las 13:00 horas en el Estadio Metropolitano. Al evento acudirán los máximos responsables del club, Alejandro Ayala, presidente de Cívitas, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La presencia del alcalde se justifica porque el acto también servirá para presentar la futura ciudad deportiva del Atlético de Madrid, que estará integrada en la Ciudad del Deporte, aprobada recientemente por el Ayuntamiento en el entrono del estadio.

Hoy se dice adiós a Wanda tras cinco años dando nombre al Estadio a razón de 10 millones por temporada. Aquél acuerdo vino de la mano de la entrada del grupo chino en el accionariado del Atlético de Madrid. No duró mucho tiempo esa situación porque en 2018 los problemas económicos en China forzaron la salida de Wanda de sus inversiones deportivas en el exterior. Su 17% del accionariado lo compró Quantum Pacífic, del empresario israelí Idan Ofer. Aún así, fruto del acuerdo alcanzado y ya pagado, el nombre de Wanda se mantuvo estos cinco años junto al de Metropolitano.

Con el fin definitivo de la relación con Wanda, el Atlético empezó a escuchar ofertas para el naming del estadio. La aseguradora multinacional Allianz, que da nombre a estadios tan importantes como el del Bayern Munich o la Juventus, era la mejor posicionada pero tras el fracaso de las negociaciones entre Cívitas Pacensis. La inmobiliaria llegó finalmente a un acuerdo con el Atlético desvelado en exclusiva por MÁS ATLÉTICO el pasado 2 de julio. Apenas unos días antes el club había registrado en la oficina de patentes europea la marca 'Civitas Metropolitano'.

La presentación oficial se realiza hoy junto a la de la ciudad deportiva, porque ambas están estrechamente vinculadas. Cívitas también participa en el desarrollo del complejo deportivo y para oficializar el acuerdo con el club era necesario que el Ayuntamiento aprobase definitivamente el proyecto de la Ciudad del Deporte. Lo anunció el alcalde en el debate del estadio de la ciudad y hoy la firma ya se ha hecho efectiva. El evento permitirá conocer más detalles de estos dos acuerdos tan importantes para el club.

Adiós Wanda, hola 'Cívitas Metropolitano'