Álvaro Morata y Saúl Ñíguez: los 'renacidos' del Atlético

Saúl y Morata, los 'renacidos' del Atleti
Álvaro Morata y Sául Ñiguez estaban destinados a comienzos del pasado mes de julio a salir del Atlético de Madrid. El club no se esforzaba demasiado en ocultar que deseaba la salida definitiva de ambos, tras su etapa de cesión en la Juventus de Turín y el Chelsea, respectivamente. Semanas después, han reconquistado el favor de Diego Simeone y apuntan a titulares para el comienzo de LaLiga. Morata y Saúl son, los 'renacidos' del Atlético.

Se marcharon cedidos del Atlético de Madrid con cajas destempladas, después de que no quisieran aceptar por más tiempo las funciones que Diego Pablo Simeone tenía para ellos. Álvaro Morata se sentía el '9' titular indiscutible del Atleti -el 'Cholo' apostaba por los goleadores Ángel Correa y Luis Suárez-, y Saúl Ñíguez no pudo soportar por más tiempo la reubicación en el lateral izquierdo que le asignó Simeone, una posición en la que el canterano rojiblanco percibía que se malgastaban sus facultades y malograba su juego en el equipo. Tampoco asumió los cada vez más frecuentes cambios o, directamente, su permanencia en el banquillo.

MORATA

El destierro fue relativamente fácil para Morata. Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus de Turín siempre ha sido un enamorado del delantero madrileño. Además, su esposa, la modelo italiana Alice Campello es natural de Mestre, una zona periférica de Venecia cercana a Torino, la casa de la Juve. De modo que todo le fue más llevadero. Además, ha triunfado en la Vechia Signora.

SAÚL

Más dura debió de ser, sin lugar a duda, la caída en desgracia del favor de Simeone para Saúl Ñiguez. El ilicitano no es un nombre más en la historia del Atlético. Saúl forma parte por derecho propio del escudo del club. Siente y vive el Atleti con la fuerza y la emoción de lo amado. El amor que experimenta por el Atleti es inquebrantable desde que llegó a la familia rojiblanca con 13 años, tras pasar un calvario de muy niño en la cantera del Real Madrid, donde estuvo de los 10 a los 12 años y donde padeció la crueldad infantil conocida como bullying, según él mismo ha conformado en alguna ocasión.

Desde que debutara con el primer equipo, en 2011, la trayectoria de Saúl fue meteórica, con actuaciones deslumbrantes tanto en España como en Europa. De él siempre se dijo que no marcaba goles, sino golazos, algunos de ellos decisivos y espectaculares, especialmente en Champions League.

 

Este recorrido fulgurante hizo que algunos de los más grandes y poderosos clubes europeos -FC Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Bayern Múnich- lo quisieran a toda costa ofreciéndole bastante más dinero del que cobraba en el Atlético. Pero él siempre rechazó todas esas generosas ofertas y solo tuvo oídos para el Atleti, que le subió el sueldo hasta el límite de sus capacidades.

Seguramente por ese amor, cuando llegó el tiempo del desafecto con Simeone el dolor debió de ser mayor. 

LOS RENACIDOS

Pero todo eso puede ser historia a partir de este lunes. Tanto Saúl Ñiguez como Álvaro Morata han regresado y, tras realizar un trabajo duro y silente durante las semanas que han ido desde julio hasta este inicio de liga, han generado un cambio de opinión en Simeone.

Es claro que ambos han debido aceptar de manera necesaria las exigencias del 'Cholo': jugar donde él ordene, cuando él ordene y como él ordene. Sin malas caras ni gestos de desaprobación.

Saúl dice sentirse ahora con la misma emoción "que cuando debutó", aunque sea para jugar en la banda izquierda, los minutos que le dé el 'Cholo' y habiendo perdido su dorsal fetiche, con el que experimentó la gloria, el '8'. Hoy glorifica por igual el que le han asignado, el '17' (que también usó en sus inicios).

 

Y también Morata no duda en exhibir su alegría en redes sociales este verano exparciendo por el aire los colores del Atlético de Madrid.

 

La recompensa vuelve a estar al alcance de sus manos. En la rueda de prensa previa al Getafe-Atlético de este lunes, Simeone quiso señalarlos de forma explícita a ellos dos, aplaudiendo su "entusiasmo y predisposición" a la hora de acatar los roles que rechazaron previamente a su marcha, el lateral izquierdo y los minutos que se le otorguen.

"Vinieron bien los dos, con mucho entusiasmo y mucha predisposición para lo que necesite el equipo. Obviamente, están habiendo un inicio de temporada ilusionantes. Ojalá que lo puedan seguir demostrando a partir del partido de mañana y que cada minuto que les toque jugar lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos".

 

Definitivamente, Saúl Ñiguez y Álvaro Morata son los 'renacidos' del Atleti. Van a seguir teniendo detractores, especialmente Morata -el nexo sentimental con Saúl será inevitablemente siempre más robusto-, pero la mayor parte afición rojiblanca no dudará en decirles desde este lunes, "bienvenidos a casa de nuevo, chicos".