viernes. 29.03.2024
Así jugaron / Foto: ATM
Así jugaron / Foto: ATM

OBLAK: Inédito.

Para él fue casi un lunes al sol. Solo tuvo que tocar el balón para sacar de puerta y despejar de puños en una ocasión. Es cierto que, si Borja Mayoral hubiera estado acertado, podría haber encajado dos goles, pero nada que ver con la actuación del meta esloveno del Atleti.

REINILDO:  Impasible.

Sigue siendo él solo media línea defensiva del Atlético, especialmente en los cruces.

WITSEL: Versatilidad, jerarquía, elegancia.

Quien tuvo la idea de traer al Atlético a Axel Witsel merece el sueldo que cobra. Aunque quizá debieran descontarle algo, por no haber tenido esa idea mucho antes.

SAVIC: Correcto.

No se metió en problemas. Sin tener su mejor partido, tampoco cometió errores.

NAHUEL MOLINA: Tímido.

Aún no termina de entenderse con Llorente delante, ni marca territorio como se espera de él atrás. En el último tramo del partido -con el encuentro ya muy resuelto- se aventuró más y comenzó a verse lo que se le intuye. Solo es cuestión de tiempo. Hay que dárselo.

SAÚL:  Entonado, voluntarioso, participativo.

Mejor de medio campo hacia arriba que hacia abajo, donde Juan Iglesias casi siempre lo rebasó. Sufrió mucho con el extremo derecho del Getafe. Nunca pudo con él. Fue sustituido en el 61´, pero con el trabajo cumplido. En realidad, nadie del Atleti pudo con Iglesias.

MARCOS LLORENTE: Puñal.

Cuando le mandaron el balón al espacio en carrera, fue imparable. En esa parcela de campo (su parcela), nadie puede con él y el Atlético es mucho más Atlético. Lástima que el equipo lo buscó de más a menos, hasta que fue cambiado en el 61’.

LEMAR: Desaparecido.

No logró en momento alguno tener la pelota y mover al equipo.

KOKE: Trabajador.

Intentó mandar en el centro del campo, pero no tuvo su mejor noche. Aún así, no desentonó en absoluto con la buena tónica general del equipo y ayudó bastante en el cierre de los pases interiores del rival.

JOAO FÉLIX: Líder.

Cuando los defensas y centrocampistas del Getafe no le machacaron los tobillos nada más tocar la pelota, fue una pesadilla para los rivales y una bendición para el Atlético. Falló un gol a pase formidable de Griezmann, pero aún así este Joao hace que la afición rojiblanca sueñe y se divierta.

MORATA: Imparable.

Gol, fuerza, dominador en el juego de espaldas. Se le nota pletórico y cuando eso sucede, Morata es un pedazo de delantero centro. Además, la sociedad con Joao Félix está resultando música celestial. Literalmente, los defensas del Getafe no fueron capaces de pararlo ni haciéndole faltas.

CAMBIOS

GRIEZMANN: Reaparecido.

Con ganas de reivindicarse la media hora larga que le dio el Cholo. Marcó un golazo y dio una asistencia mágica a Joao, que no acertó a embocar el portugués. Así sí, Grizzie.


RODRIGO DE PAUL: Voluntarioso.

Quiso hacer cosas, pero no logró encadenar mucho más que voluntad y ganas de agradar. Otro día será.

CARRASCO: Animado.

Intentó marcharse un par de veces por la banda y hacer la suya, sin mucha fortuna. Se le nota con algo de falta de confianza y sin la chispa que él necesita para marcar diferencias. Si persiste, lo logrará.

CORREA: Cabizbajo.

Añora los días de la pasada temporada en que era el 'angel' goleador de este Atlético. Siente que haga lo que haga nunca será suficiente para tener la titularidad. Y seguramente no le falte razón. Si logra procesar mentalmente que no puede hundirse, regresará. La afición lo quiere y lo espera. 

CUNHA: Sin minutos.

Apenas dispuso de cuatro minutos. No pudo hacer nada, el partido estaba ya 0-3 y los jugadores de ambos equipos pensaban en tomar la senda del vestuario. Deberá ser paciente y comprender que, con Morata en el actual estado de gracia, Simeone no puede ni tocar la delantera. Su momento también llegará.

ASÍ JUGARON