ASÍ JUGARON

Los jugadores del Atleti se abrazan tras marcar Griezman uno de sus goles / Foto: ATM
Este fue el comportamiento de los jugadores del Atlético de Madrid en la victoria ante el Betis.

JAN OBLAK: Exculpado.

Sin nada que poder hacer en el gol del Betis. Tampoco en el balón que acabó contra su larguero a punto de terminar el partido y que hubiera supuesto el empate a dos. Hasta esos minutos finales del encuentro, el equipo verdiblanco solo había tirado una vez a puerta (min. 37) y Oblak respondió con la concentración y efectividad habituales.

REINILDO: Raro.

Hasta el mejor escribiente hace un borrón. Desde que llegara al Atlético de Madrid en enero pasado no se le recordaba un solo fallo a Reinildo Mandava. Antes al contrario, todo ha sido seguridad y fiabilidad. Hoy cometió un error que costó un gol en contra (aunque el VAR lo anuló por centímetros en fuera de juego de Borja Iglesias) y otro al final del partido, cuando disputaba un balón en el área con William Carvalho. Falta light de Carvalho y Reinildo coge la pelota con la mano. El árbitro pitó falta, pero también pudo no pitarla, perfectamente, lo que hubiera supuesto penalti en contra del Atlético. En su defensa hay que decir también que salvó in extremis un mano a mano con Alex Moreno.

SAVIC: Un muro.

Fue el mejor en defensa contra el Betis. Secó casi por completo al máximo artillero verdiblanco, 'El panda' Iglesias. No concedió ni una sola. Nunca lo desbordaron y anticipó de manera formidable.

JOSEMA GIMÉNEZ: Rápido.

Estamos viendo al Giménez cada vez más cerca de su mejor versión. En este partido estuvo siempre rapidísimo en la anticipación y los cortes; y potente en la fuerza anti aérea. Si las lesiones le respetan, seguramente regresará también su capacidad de cabeceo en el área contraria.

NAHUEL MOLINA: Así, sí.

Poco a poco comienza a parecerse al Molina que se vio en Udinese. Frente al Betis estuvo correcto en defensa, aunque Alex Moreno (el mejor del equipo andaluz) logró ganarle los duelos más peligrosos. Aún con todo, Nahuel ya no da la impresión de jugar con miedo. Se le ve cada vez con mayor confianza tanto atrás como en sus incorporaciones al ataque.

SAÚL ÑÍGUEZ: Sacrificado.

Simeone lo colocó como referente principal del planteamiento de partido que hizo para la salida del balón en largo: saque de Oblak para que Saúl cabeceara y buscara segunda jugada. Lo hizo bien. En la segunda mitad se fue diluyendo un poco, aunque no desmereció en la entrega.

KONDOGBIA: Bulldozer.

Seguramente no es un alarde de virtuosidad estética con la pelota en los pies, pero poco importa cuando Geoffrey Kondogbia se muestra como lo lleva haciendo en los últimos partidos: pleno de fortaleza y empuje. Contra el Betis recuperó mucho y por momentos su fuerza logró empujar a los béticos hasta encajonarlos en su parcela propia.

AXEL WITSEL: 'Señor Lobo'.

Axel Witsel resuelve problemas, como el personaje antes mencionado creado por Tarantino en Pulp Fiction. Al igual que el 'Señor Lobo' hacía, también Witsel acude a desfacer entuertos con rapidez y sin perder nunca la clase y el savoir faire. 

ÁNGEL CORREA: Audaz.

Correa mezcla siempre bien con todos. Sin la puntería o la rapiñería habituales frente al Betis en el área, en cambio sí apareció fantastico en la asociación con Griezmann. Preciosa la combianción entre ambos en el segundo gol del francés. A todo ello, también sumó trabajo bien atrás cuando el equipo pasaba apuros.

ANTOINE GRIEZMANN: Oh, lá lá...!

Al finalizar el partido le preguntaron en el micrófono de Movistar si creía que estaba viviendo sus días más felices en el Atlético de Madrid. Griezmann respondió que, seguramente sí. No hay más que decir. Al francés se le ve feliz y eso se traduce en goles, juego y liderazgo. Un partido más (y ya van muchos esta campaña) fue el mejor no solo del Atleti, también de los 22 sobre el césped. Al margen de su doblete, la primera parte de Griezmann contra el Betis fue sencillamente espectacular. Imposible aportar más a un equipo. Defendió atrás (siendo delantero), fue el único capaz de domar la pelota y hacer jugar en el medio (siendo delantero) y demostró que está tocado con la varita de los dioses a la hora de hacer de dinamitero goleador (siendo delantero). ¡Chapó!

ÁLVARO MORATA: Batallador.

No pudo marcar frente al Betis. Pero, claro, es que tampoco le mandaron ni una sola pelota con mínimas garantías de ser rematada. Él solo tuvo que fabricarse lo poco de que dispuso. Ayudó mucho al colectivo, sin dejar de batallar ni un solo instante.

CAMBIOS

MATHEUS CUNHA: Mejorable.

No estuvo fiel a lo que en él es habitual. Dispuso de casi 20 minutos y, sin deslucir, tampoco exhibió lo que más le caracteriza: salir al campo como un bisonte. No todos los días se puede estar igual.

JOAO FÉLIX: Ilusionante.

Solo pudo hacer una jugada de las suyas, en los 15 minutos que el 'Cholo' le dio. Pero tratándose de un jugador tan necesario para el Atleti como Joao y viniendo de donde se viene..., que el chaval portugués no mostrara indolelencia y en cambio sí protagonizara una jugada estupenda que casi termina en gol, al menos puede ilusionar un pelín a la afición atlética.

CARRASCO y DE PAUL: Si calificar.

Casi no tuvieron opciones de demostrar algo.