viernes. 02.12.2022

El Atleti y sus leyendas se despiden de Lázaro Albarracín, "un gran atlético"

El fallecimiento del histórico vicepresidente del Atlético de Madrid, el muy querido Lázaro Albarracín, ha conmocionado a todos los estamentos de un club. Dirigentes, jugadores y Leyendas rojiblancas han mostrado sus condolencias destacando tanto a la persona como al seguidor rojiblanco que fue hasta convertirse en parte de la historia del Atleti.
Adelardo, Torres, Cerezo y Lázaro Albarracín / Foto: ATM
Adelardo, Torres, Cerezo y Lázaro Albarracín / Foto: ATM

Enrique Cerezo se ha mostrado muy afectado por la pérdida de Lázaro Albarracín ya que el presidente del Atlético de Madrid mantenía una gran amistad con él desde hacía muchos años. Tras conocer su fallecimiento ha declarado que "Era una gran persona, un gran amigo, pero, sobre todo, era un gran atlético. Durante todos los años que estuvo en el Atlético de Madrid defendió los valores de nuestro club en todos los lugares en los que estuvo representándolo, admirado por los rojiblancos y respetado por todos los clubes rivales".

Para Enrique Cerezo, el adiós de Lázaro Albarracín provoca "una enorme pérdida para nuestro club. Lo siento muchísimo y quiero transmitir mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Se nos ha ido un enorme amigo".

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, también se mostró muy afectado por la pérdida de una persona a la que consideraba un gran amigo y un gran aficionado del Atlético de Madrid. Ambos han compartido más de 30 años juntos en la directiva del club, suficientes para dejar una huella imborrable en el dirigente colchonero. “Nos ha dejado alguien que ha representado los valores del Atlético de Madrid como nadie. Lázaro fue amor y pasión por el Atleti y su familia”.

Una de las últimas imágenes de Albarracín con los jugadores del Atleti / Foto: ATM
Una de las últimas imágenes de Albarracín con los jugadores del Atleti / Foto: ATM

Desde Catar, donde disputa el Mundial, el capitán Koke Resurrección, también ha reaccionado a las tristes noticias que llegaban desde Madrid. El mediocampista guardaba una gran relación con Lázaro Albarracín y se mostraba muy afectado por su pérdida: "Personalmente estoy muy triste por el fallecimiento de Lázaro, le apreciaba muchísimo. Era un atlético irrepetible, amaba a nuestro club como nadie y representaba fielmente sus valores".

Como tantos seguidores rojiblancos, Koke ha resaltado la dedicación absoluta que Albarracín mostró a lo largo de su vida hacia el club de sus amores, además de destacar la cercanía que tenía con los futbolistas: "Dedicó toda su vida a nuestro querido Atleti y siempre se mostraba como una persona amable y muy cercana a los jugadores. En nombre de toda la plantilla quiero expresar nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Se nos va un pedacito de la historia rojiblanca. Descanse en paz".

Lázaro, con su peña de Lorca / Foto: ATM
Lázaro, con su peña de Lorca / Foto: ATM

Igualmente afectado se ha mostrado en sus redes sociales Fernando Torres. El exjugador atlético y actual entrenador del juvenil, compartió muchos años con el vicepresidente rojiblanco. "Nos ha dejado un hombre bueno. Ha fallecido Lázaro Albarracín, tantos y tantos años acompañando a su Atleti por todo el mundo. Perdemos a una persona excepcional que ocupará una butaca privilegiada en nuestro tercer anfiteatro. Descansa en Paz querido Lázaro."

Adelardo Rodríguez, Leyenda del Club Atlético de Madrid y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento de Lázaro Albarracín: “Es una perdida que todos los atléticos sentimos. Siempre estuvo pegado al equipo y no he conocido a una persona más atlética que él”. Nuestra Leyenda, dolido por su pérdida, explicó que “el Atleti era su vida” y que esto supone “una gran pérdida para la familia rojiblanca.

Roberto Solozábal, presidente de la Asociación ‘Leyendas Atlético de Madrid’, también expresó su tristeza ante el fallecimiento de Lázaro Albarracín: “Fue una persona muy querida por el 100% de los jugadores. Siempre acompañó al equipo, siempre nos acompañó a los jugadores, y tuvo gestos de cariño y palabras de ánimo independientemente del resultado. Lo vamos a valorar siempre (...) Hay unanimidad: ha sido una de las personas más queridas por todos los jugadores relacionados con el Club Atlético de Madrid. Personalmente siento mucho su fallecimiento”.

También han sido muchas las muestras de condolencia de parte de las Peñas del Atleti pero nos quedamos con la más querida por Lázaro, la peña de su tierra natal Lorca. "Ha fallecido Don Lázaro Albarracín Martínez en Madrid Es un día triste para todos los atléticos, en general, y para los socios y socias de la Peña Atlética "Castillo de Lorca" del que era Presidente de Honor. Nos deja hoy, día de San Clemente, patrón de Lorca."

 

El Atleti y sus leyendas se despiden de Lázaro Albarracín, "un gran atlético"
Comentarios