miércoles. 19.06.2024
Los jugadores del Atlético celebran un gol / Foto: MA
Los jugadores del Atlético celebran un gol este fin de semana / Foto: ATM

Últimas tres jornadas del campeonato de LaLiga y el Atlético de Madrid visita un estadio trampa. Cornellá acogerá un partido donde un Espanyol con muchas urgencias se juega mantenerse en Primera División, mientras los colchoneros quieren defender su segunda posición ante el más que seguro asedio del Real Madrid.

Los de Simeone han aterrizado en Barcelona con numerosas bajas. A las ya conocidas de Oblak, Savic, Reinildo, Llorente, Lemar y Depay se ha unido en la última jornada Álvaro Morata, tras sufrir una lesión cervical.

Con ello, poco margen le queda al técnico argentino para confeccionar la plantilla, teniendo que apostar por una delantera formada por Griezmann y Correa, mientras que la convocatoria deberá completarse con futbolistas del filial, teniendo en cuenta que se acerca el decisivo choque de ascenso a 1º RFEF entre el Atlético B y el Espanyol B.

Tras certificar su presencia en la próxima Champions League gracias a la contundente victoria ante Osasuna (3-0), los rojiblancos buscan los 3 puntos para mantenerse en esa segunda posición que les otorgue el subcampeonato, en una temporada que ha sido muy difícil para el equipo.

Tras la última derrota de visitante ante el Elche -equipo ya descendido-, se espera que el Atleti muestre una mejor versión, sabiendo que el rival se juega mucho más que ellos, ya que su descenso es cada vez más cercano.

De hecho, la victoria de ayer del Real Valladolid ante el Barcelona (3-1), deja a los de Luis García en penúltima posición, manteniéndose en descenso incluso consiguiendo la victoria ante el Atlético. Joselu, actual líder del Trofeo Zarra, será la gran amenaza de los locales junto a un Sergi Darder, que está mostrando su mejor versión.

Por parte de Simeone, todo hace indicar que el gran partido de Saúl ante Osasuna le otorgará una nueva titularidad en el campeonato de liga, dejando a Pablo Barrios en el banquillo y apostando por el mismo once que en los últimos encuentros.

El Atlético, a cerrar la segunda plaza en Cornellá