sábado. 01.10.2022

El Atlético se enfrentará al Real Madrid con la baja por lesión de Karim Benzema

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será dentro de 11 días, el próximo 18 de septiembre, en el Metropolitano. Sin embargo, el partido empieza a jugarse ya. La razón es que la defensa del Atlético no tendrá que vigilar al máximo goleador madridista, Karim Benzema. El francés estará de baja un mes, aproximadamente, tras lesionarse ayer en el partido de Champions frente al Celtic de Glasgow.
Karim Benzemá
Karim Benzemá

La aceleración y acumulación de partidos motivadas por el Mundial de Qatar hace que los acontecimientos se vayan solapando casi sin posibilidad alguna de digestión. Cierto que Diego Simeone impone su "partido a partido", pero este año es excepcional por el calendario sobrevenido.

El Atlético de Madrid está absolutamente concentrado en el estreno de Champions League de esta noche en el Metropolitano. Sin embargo, resulta imposible abstraerse por completo a todo lo que se prevé en el horizonte.

En una semana y media llegará una de las fechas marcadas en rojo intenso por la afición atlética, el derbi contra el Real Madrid en casa rojiblanca. El 18 de septiembre (21:00h), el Estadio Metropolitano acogerá este partido.

Y lo hará sin la máxima estrella madridista en estos momentos, su principal, goleador, Karim Benzema. El francés se tuvo que retirar ayer en Glasgow mediada la primera mitad del partido que su equipo jugaba contra el Celtic.

El Real Madrid ya ha hecho un parte oficial de la lesión de Benzema. En el documento médico se afirma que el delantero blanco padece, "una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución".

Fuentes médicas han conformado a MÁS ATLÉTICO  que el tiempo de recuperación de este tipo de lesión no suele nunca ser menor de un mes, máximo en deportistas veteranos. Benzemá, aunque vive seguramente su mejor momento deportivo, está en la frontera de cumplir ya 35 años.

Por tanto, el delantero francés se perderá casi con total seguridad el derbi contra el Atlético de Madrid. "Es un imposible siquiera llegar a pensar en una recuperación en poco más de una semana para una lesión de ese tipo", nos aseguran estas fuentes expertas en medicina deportiva consultadas.

El Atlético se enfrentará al Real Madrid con la baja por lesión de Karim Benzema
Comentarios