martes. 31.01.2023
LA VERDAD SOBRE LAS 300 ENTRADAS

El Atlético exige más entradas para el partido de Copa y el Real Madrid se niega a darlas

Por fin podemos conocer la verdad en el comportamiento del Real Madrid para con la afición del Atlético de Madrid en la próxima eliminatoria de Copa del Rey, de este jueves 26 de enero, a las 21h. Se llevan días con la polémica de las '300' entradas. Realmente, no van a ser 300, sino 334 las entradas suministradas por el Real Madrid. El Atlético como institución ha insistido en que se entregaran una cantidad considerablemente más numerosas de localidades, pero el Real Madrid se ha negado de forma tajante.
Copa del Rey / Foto: RFEF
Copa del Rey / Foto: RFEF

No son 300 las ya tristemente famosas entradas que la afición del Atlético de Madrid podrá adquirir para seguir a su equipo en el Santiago Bernabéu este jueves en la eliminatoria de Copa del Rey. En realidad, serán 334 localidades, una cantidad considerada por la inmensa mayoría de la hinchada rojiblanca como un insulto.

Desde la dirección del Atlético de Madrid se explica a MÁS ATLÉTICO que "se comprende perfectamente el enfado de la afición" con el Real Madrid, pero se confiesan indefensos a la hora de poder lograr una mayor cantidad de localidades, porque "es un partido importante y más de 4.000" atléticos habían  solicitado poder ir, "pero hemos pedido al Madrid varias veces más entradas y nos dicen que no pueden darnos más. Y, claro, no tienen obligación de entregar un número mínimo, como sí sucede, por ejemplo, en las competiciones europeas".

El Atlético de Madrid ha querido, además, explicar todo el recorrido que han realizado para intentar, de manera infructuosa, obtener más entradas para los atléticos y atléticas que deseaban animar a su equipo en igualdad de condiciones.

La directiva rojiblanca subraya que, "después del sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, que nos emparejó con el Real Madrid y que se disputará en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid solicitó al Real Madrid el mayor número de entradas posible para vender a nuestros socios. El Real Madrid nos comunicó que sólo podían darnos 334 entradas en zona visitante. Desde el Atleti se ha insistido en que necesitábamos muchas más para cubrir la demanda de nuestros aficionados, pero el Real Madrid nos volvió a responder que no era posible ofrecernos más".
 
"Dado que en competiciones nacionales no existe una normativa -como sí sucede en Europa-, en la que haya que destinar un porcentaje mínimo del aforo para afición visitante, el club local no tiene obligación de dar un número determinado de localidades".
  
"Un total de 4.022 socios han solicitado entrada para este encuentro y, tal y como es habitual, las entradas disponibles se adjudicarán por orden de antigüedad de socio. Para facilitar que nuestros socios puedan ir con amigos y familiares, el club ofrece como en ocasiones anteriores la posibilidad de que varios socios, hasta un máximo de 6, se agrupen en su solicitud, en cuyo caso se tiene en cuenta la antigüedad media del grupo". 

El Atlético exige más entradas para el partido de Copa y el Real Madrid se niega a darlas
Comentarios