jueves. 20.06.2024
METROPOLITANO
El Metropolitano durante el partido ante el ManUnited / Foto: ATM

Finalmente, la lógica se ha impuesto y el TAS permitirá de manera cautelar al Atleti mantener el aforo completo esta noche en el partido del Metropolitano frente al Manchester City, sin tener que reducir el aforo en 5.000 personas.

“El TAS atiende nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los soios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio”, ha informado el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

La UEFA había sancionado a los colchoneros  con la reducción de 5.000 asientos para el enfrentamiento de cuartos de final de Champions League frente al City, tras detectar durante el partido de ida en el Etihad Stadium "lanzamiento de objetos y comportamientos inapropiados" por parte de una minoría de los 2.600 aficionados atléticos que acudieron a Manchester a apoyar a su equipo.

La UEFA señaló en su informe posterior a este encuentro que se produjeron "insultos y cánticos racistas" entre los hinchas del Atlético de Madrid, además de la exhibición de una bandera con simbología nazi acompañada de saludos nazis en reiteradas ocasiones.

En paralelo, el organismo regulador del fútbol europeo también tuvo en consideración para imponer la sanción al Atlético que uno de sus aficionados fue detenido por la policía británica, acusado de "abuso racial" y de generar incidentes.

Tras conocer la sanción de la UEFA, los servicios jurídicos del Atleti solicitaron de inmediato al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar de la misma -incluye reducción de aforo en 5.000 localidades y obligatoriedad de salir al campo portando una pancarta con el lema #NoAlRacismo-, ante el peligro de orden público que hubiera generado dejar fuera del Metropolitano, a pocas horas de comenzar el partido,  a 5.000 aficionados que ya habían adquirido su localidad.

Si el Atlético logra eliminar esta noche al Manchester City, la sanción deberá cumplirla en el partido de semifinal de Champions, frente al Real Madrid. Si no, será ya en el primer partido de la próxima edición de competición europea.

 

El Atlético ya tiene decisión del recurso al TAS