martes. 06.12.2022

El Atlético niega haber recibido oferta del ManUnited de 30M€ por Carrasco, como afirma la prensa británica

Los medios deportivos ingleses siguen publicando noticias casi a diario sobre los intentos desesperados del Manchester United por comprar jugadores del Atlético de Madrid. La última aportación la está ofreciendo The Telegraph -tradicionalmente bien conectado con los mancunianos-, según la cual el nuevo objetivo del Manchester, una vez fracasados sus intentos por Joao Félix, Cunha y Morata, es Yannick Carrasco, por quien habrían ofrecido unos 30 millones de euros al Atlético. Fuentes del club rojiblanco consultadas por MÁS ATLÉTICO niegan la veracidad de esta información.
Yannick Carrasco / Foto: ATM
Yannick Carrasco / Foto: ATM

No se oculta que en el Manchester United están realmente desesperados. La Premier League ya comenzada y un arranque realmente malo de los red devils, un vestuario en peligro de implosionar, Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane enfrentados al entrenador Erik Ten Hag, Rashford amenazando con marcharse, Jorge Mendes haciendo todo lo posible para colocar en algún equipo de Champions (el que sea) a Cristiano, gran parte del mediocampo del equipo en la enfermería, estrellas por las que se han pagado una fortuna que no justifican de momento su inversión (Jadon Sancho, por ejemplo, costó más de 100 millones de euros el pasado año y ni siquiera es titular indiscutible) o Harry Maguire (capitán del equipo) abucheado por su propio público. Son demasiados frentes abiertos.

Por eso, no es de extrañar que en esta huida permanente hacia adelante en la que parece haberse convertido en los últimos años la gestión deportiva de Manchester United, los mancunianos estén intentando comprar estrellas de equipos en la liga que sabe que no anda sobrada de dinero, LaLiga española.

El Atlético de Madrid es quien está siendo su principal objetivo, aunque de momento todos sus tentativas por 'robar' jugadores a Diego Simeone están chocando con la resistencia del Atlético. Lo han intentado con Joao Félix, con Matheus Cunha y con Álvaro Morata. Ninguo de ellos han tomado rumbo a Manchester, pese a las multimillonarias ofertas.

Ahora el jefe de Deportes del diario británico The Telegraph, Mike McGrath (tradicionalmente muy bien conectado con las informaciones relativas al Manchester) informa que la última tentativa está siendo la de Yannick Carrasco, por quien los de Old Trafford habrían iniciado una puja fijada en 24 millones de libras (unos 30 millones de euros).

Sin embargo, fuentes del Atlético de Madrid han confirmado a MÁS ATLÉTICO que esa información no se corresponde con la verdad y el Atlético "no tiene constancia alguna de esa oferta" subrayada por el medio inglés.

RENOVACIÓN

Yannick Carrasco tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024. Le quedan, por tanto, esta temporada y otra más. Su cláusula de rescisión, sin embargo, resulta tentadora para los clubes de la Premier, está fijada en 60 millones de euros. Bastante asumible para el fútbol inglés. El nuevo rico entre los ricos de la Premier, el Newcastle, amagó antes del verano, aunque finalmente no ejecutó.

Es por ello que desde las oficinas del Metropolitano se lleva trabajando varios meses en la renovación del delantero belga, para ampliar su contrato y subir significativamente también la cláusula hasta situarla en una cota que aparte los malos pensamientos de los equipos británicos.

Por el momento no se ha logrado cerrar este proceso de renovación y desde el club nos confirman que se sigue trabajando, pero que "todavía no existen novedades" al respecto.

El Atlético niega haber recibido oferta del ManUnited de 30M€ por Carrasco, como afirma...
Comentarios