martes. 28.05.2024

El Atlético presenta oficialmente la nueva camiseta y retorna el incendio en la afición

El Atlético de Madrid ha hecho oficial a través de un vídeo y una sesión fotográfica la camiseta del primer equipo para la próxima temporada. Y ha supuesto un nuevo resurgir de las protestas de la afición, cada vez de manera más coordinada a través de un comunicado oficial de las peñas -al que se está pidiendo que se sumen más firmantes- y de un hashtag que se ha hecho viral, #ContraLaCamiseta.
La nueva camiseta del Atlético
La nueva camiseta del Atlético

Afirma el comentario oficial de la dirección del Atlético de Madrid que la nueva camiseta del equipo es "un homenaje al Manzanares", con un añadido además, "True rebel" (rebelde auténtico, en inglés). Si es así, lo cierto es que pocas veces sus escasas aguas están mostrándose tan revueltas. Al menos en sentido metafórico. Y en cuanto a la apelación a la verdadera rebeldía, parece poco probable la consecuencia causada de protesta que se está observando en la hinchada fuera la deseada.

 

Que la nueva elástica rojiblanca no gusta parece una evidencia. El propio presidente de la entidad, Enrique Cerezo, reconocía hace pocos días de manera implícita que no se trata de una cuestión estética (mucho menos de buen gusto), sino estrictamente de marketing y cálculos comerciales realizados por Nike, la multinacional que viste al Atleti.

Nada más darse a conocer el vídeo promocional y las fotos, las redes sociales han retornado a la protesta, con muchos mensajes contrarios no solo a la nueva e incomprendida vestimenta, sino con un efecto mariposa que, como las propias ondas de las rayas rojiblancas que apelan al río madrileño, han comenzado y cuesta evaluar hasta dónde pueden llegar. 

 

Junto a este hashtag, #ContraLaCamiseta, en paralelo un grupo de unas 100 peñas y colectivos rojiblancos han redactado un comunicado en el que reivindican mayor presencia en la toma de decisiones que afecten a los símbolos del equipo ("escudo, estadio y camiseta"). El colectivo pide a la afición que se sume a la iniciativa y firmen el comunicado, que se enviará a las oficinas del  Metropolitano el próximo día 20 de junio. 

 

El Atlético presenta oficialmente la nueva camiseta y retorna el incendio en la afición