sábado. 20.04.2024

El Atlético quiere hacer caja con Manu Sánchez, que se aleja de Osasuna

La necesidad de ingresar dinero en traspasos antes del 30 de junio es acuciante para el Atlético. Sólo así se explica el giro que ha dado el Atlético de Madrid respecto al canterano Manu Sánchez y su posible renovación de cesión con el Osasuna, que a día de hoy está parada a la espera de una propuesta económica por el traspaso del jugador.
Manu Sánchez, el día de su debut / Foto: ATM
Manu Sánchez, el día de su debut / Foto: ATM

Manu Sánchez, una de las grandes promesas del Atlético de Madrid, puede ser uno de los sacrificados en este mercado de verano. Si en un principio todo parecía encarrilado para prolongar su cesión en Osasuna o, incluso, hacer la pretemporada con Simeone ante una posible salida de Renan Lodi, ahora la situación ha dado un giro de 180 grados. El Atleti necesita hacer caja de manera urgente, antes del 30 de junio, para cuadrar los balances y disponer de liquidez para abordar los fichajes demandados por Simeone, un centrocampista y un lateral derecho. 

MANU SÁNCHEZ, OPORTUNIDAD DE MERCADO

Uno de los jugadores que parecía en la rampa de salida era Renan Lodi, pretendido por equipos de la Premier, pero es una posibilidad que parece lejos de materializarse. En este escenario, el Atleti ha visto que Manu Sánchez puede tener un mercado interesante, especialmente después de lucirse con la selección sub-21, donde ya se ha convertido en un referente y que incluso marcó un gol en el 7-1 contra Malta. Por eso, según informa el Diario de Navarra, las negociaciones para la prolongación de la cesión en Pamplona, que ya estaban encarriladas y tenían el ok del jugador, se han congelado.

MUCHA COMPETENCIA EN LA BANDA IZQUIERDA DEL ATLÉTICO

El Atleti pidió la temporada pasada 8 millones por el traspaso del jugador antes de cerrar su segunda cesión. Ahora esa cifra podría aumentar. En cualquier caso todo podría depender de cómo se mueva el mercado de aquí al 30 de junio. Si el Atlético recauda lo suficiente en traspasos de jugadores como Thomas Lemar, Renan Lodi o Morata, antes del 30 de junio, la situación de Manu Sánchez podría volver a cambiar. Lo que parece difícil es que Manu cuente para Simeone para la próxima temporada mientras en la plantilla permanezcan tres jugadores zurdos como Reinildo, Lodi y Hermoso, que pueden jugar en esa demarcación. Con estos tres en plantilla no hay hueco para Manu.

PERDER AL CANTERANO MÁS PROMETEDOR

Si obligado por la necesidad de vender el Atleti perdiera la propiedad de Manu Sánchez, se escaparía uno de los canteranos con más futuro del Atlético de Madrid, un jugador que si sigue la progresión que ha mostrado en los dos años anteriores en Pamplona y ahora con la selección, estaba llamado a ocupar el lateral izquierdo del Atlético para recordarnos a todos los tiempos en los que canteranos como Toni o Antonio López se convirtieron en leyendas recorriendo la banda izquierda del Calderón

El Atlético quiere hacer caja con Manu Sánchez, que se aleja de Osasuna