martes. 16.04.2024
Iker Bravo, en un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Movistar
Iker Bravo, en un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Movistar

El Atlético de Madrid fue el primero en fijarse en la progresión de Iker Bravo en Alemania. Contactó con el jugador y con el club. Todo parecía hecho hasta que el Real Madrid se ha metido de por medio. El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, ha confirmado a Radio Marca el interés de ambos clubes por su jugador y todo parece ser cuestión de dinero.

Carro reconoce que el jugador quiere regresar a España:

Lo mejor sería que se quedara. Le gustaría volver a España, no voy a negarlo. Prefiere jugar y entrenar en un segundo equipo en España más que entrenar con nuestro primero y jugar con el segundo.

Pero es consciente de que no le queda más remedio que vender al jugador al “mejor postor”.

Creo que Iker Bravo se equivoca, pero nuestro trabajo es encontrar una solución. Nuestra responsabilidad es venderle al que nos ofrezca mejores condiciones. Él está de acuerdo con todos los clubes que le quieren.

Aquí está la clave. Según informó Pablo Egea en Marca, Bravo ya habría alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid  a falta de cerrarlo con el Bayer. Fue entonces cuando entró el Real Madrid en liza.

Estamos dispuestos a vender, lo digo sinceramente. Pero es verdad que las negociaciones son por una cesión con opción de compra. La probabilidad más grande es Atleti o Madrid. Está 50%-50%. Todavía queda alguna negociación. Igual no se lo lleva nadie.

El Atlético habría ofrecido pagar por una cesión con opción de compra dentro de dos años. Pero el Real Madrid también ha hecho una oferta. Fuentes del club blanco transmiten a sus periodistas de cabecera que el jugador prefiere ir al Real Madrid, y que su destino sería el Castilla, de Primera RFEF, con opción de jugar la Youth League. Aquí tienen una ventaja porque el Atleti B juega en Segunda RFEF aunque entrenaría con el Cholo.

Sin embargo la decisión final puede no depender tanto del deseo del jugador como de la subasta que ambos clubes pretendientes (a los que también se ha sumado la Roma) estén dispuestos a soportar. Se espera que la solución a esta nueva disputa entre los dos clubes de la capital se conozca en los próximos días.

Iker Bravo se debate entre las ofertas del Atlético y el Real Madrid