viernes. 29.03.2024
OFERTÓN POR LOS DOS

El Atlético rechaza 100 millones de euros del Manchester United por Morata y Cunha

El Manchester United no se rinde en su empeño de renovar la delantera y ha puesto todo el empeño en comprar la del Atlético de Madrid. Especialmente, ante el penoso inicio de temporada que está teniendo en la Premier. Con un Cristiano Ronaldo cada vez más enfrentado al entrenador Erik Ten Hag y un Marcus Rashford nuevamente insinuando su salida,  el ManU habría ofrecido 100 millones de euros al Atlético por Álvaro Morata y Matheus Cunha. El Atleti ha rechazado la oferta.
Álvaro Morata y Matheus Cunha
Álvaro Morata y Matheus Cunha

El excelente estado de forma y racha goleadora de Álvaro Morata sigue despertando el apetito comprador de algunos de los clubes con más dinero de Europa. Es el caso del Manchester United, con recursos para gastar e intentar actualizar una plantilla que hace cada vez más aguas.

Comenzando por la delantera, el United no se rinde en su empeño de configurar un ataque de garantías y con futuro. Para ello ha puesto todo su empeño en comprar parte de los atacantes del Atlético de Madrid. En concreto, a Morata y a Matheus Cunha.

El deseo del ManU se explica, especialmente, tras el penoso inicio de temporada que está teniendo en la Premier. Con un Cristiano Ronaldo cada vez más enfrentado al entrenador Erik Ten Hag y un Marcus Rashford nuevamente insinuando su salida.

Según adelanta el canal deportivo de radio TalkSport, perteneciente a Sky Sports News, en esta estrategia el Manchester United habría ofrecido 100 millones de euros al Atlético por Morata y Cunha.

De acuerdo con estas mismas informaciones, el Atlético habría rechazado la propuesta, que se desglosaría de la siguiente manera: unos 55 millones de euros por Matheus Cunha (23 años) y alrededor de 45 millones de euros por Álvaro Morata (29 años).

Desde el club prefieren no comentar más la noticia, aunque de manera indirecta confirman la oferta y el rechazo de la misma, al remitir a la cláusula de rescisión y afirmar que "no negocia".

El caso es que el medio británico subraya que el Manchester va a seguir intentando un nuevo asalto antes de que se cierre el mercado de agosto.

Preguntado Simeone en rueda de prensa anoche tras el partido contra el Getafe acerca de si cree que el Atlético puede terminar vendiendo a Morata antes del 31 de agosto, su respuesta invitó a concluir que no se descarta: "Quisiéramos que se quedara, pero yo no soy el propietario del club, yo solo soy el entrenador".

Las redes sociales han comenzado a reaccionar. De manera singular en lo que se refiere a Cunha. En Twitter se han puesto en marcha el hashtag, #CunhaNoSeToca.

El Atlético rechaza 100 millones de euros del Manchester United por Morata y Cunha