martes. 23.04.2024
NO SE VENDE

Cumbre en Madrid entre Atlético y ManUnited por Joao Félix: el Atleti rotundo, o cláusula o nada

El Manchester United sigue desesperado intentando apurar las dos últimas semanas que restan hasta el cierre del mercado de verano en España para comprar entre los principales clubes de LaLiga a estrellas que suplan el desbarajuste que se vive en Old Trafford. El Atlético de Madrid está siendo su objetivo prioritario. Anoche tocaba Joao Félix. El Atlético fue tajante: Joao no se vende. Cláusula o nada.
Joao Félix celebra con euforia uno de los tantos del Atlético ante el Getafe / Foto: ATM
Joao Félix celebra con euforia uno de los tantos del Atlético ante el Getafe / Foto: ATM

No es la primera ocasión en que el Manchester United viene a por Joao Félix. Ya lo intentó el pasado año, cuando ofreció al Atlético de Madrid 150 millones de euros. Entonces, la directiva rojiblanca fue rotunda, "Joao no se vende", remitiendo a la cláusula de rescisión, que está fijada en el entorno de los 300 millones de euros.

Ayer por la tarde y después también por la noche, emisarios enviados a Madrid desde Manchester habrían vuelto a realizar una intentona por Joao. Se habrían mantenido sendas reuniones paralelas, una en un céntrico hotel de la capital de España y otra en las propias oficinas del Metropolitano.

Según la prensa británica, la llevada a cabo en el céntrico hotel se produjo entre los emisarios de Old Trafford y representantes del entorno de Joao. En ella se tanteó la posibilidad de que la estrella portuguesa pudiera abandonar el Atlético y trasladarse a Manchester para "liderar como jugador franquicia un proyecto de futuro". 

La segunda reunión sucedió en las oficinas del Estadio Metropolitano y se habría hecho a petición expresa del Manchester United. La dirección del Atlético aceptó exclusivamente por cortesía, pero consciente de cuál iba a ser su respuesta, ofrecieran lo que ofrecieran los enviados de los Red Devils.

La reunión habría sido muy corta, dado que el Manchester puso sobre la mesa una cantidad cercana a los 200 millones de euros -superando la mencionada de 150 millones del pasado año-, pero el Atlético de Madrid habría sido muy tajante: Joao Félix no está en venta por cantidad alguna y bajo ningún concepto. De modo que la respuesta remitió a su cláusula de rescisión -300 millones de euros-, una cifra inasumible casi para ningún club a día de hoy.

Incluso se habría añadido a la conversación la opción de que el Manchester ofreciera facilidades en la operación para que Cristiano Ronaldo llegara al Atleti. Tampoco aquí la entidad rojiblanca se mostró dispuesta a ceder, si en ella se mencionaba a Joao Félix.

Igualmente, habría ido mal el encuentro con el entorno de Joao Félix en el hotel de Madrid. Los representantes del portugués dejaron claro también que Joao no tiene en mente en estos momentos la menor intención de marcharse del Atlético, donde "es feliz" y está "tremendamente ilusionado" con el proyecto y el equipo. Este mismo lunes, tras el partidazo y la victoria ante el Getafe de inicio de Liga, Joao dejaba constancia de su actual estado de ánimo en la casa atlética.

 

También este verano, durante sus vacaciones en Portugal, Joao decidió ofrecer una improvisada rueda de prensa, a pie de calle, en el campus estival que imparte en su ciudad natal (Viseu), ante la insistencia de las informaciones llegadas desde Reino Unido, según las cuales Pep Guardiola estaba intentando a toda costa incorporarlo al Manchester City. 

En esa comparecencia ante los medios de comunicación de finales de junio Joao no pudo ser más claro y contundente acerca de la posibilidad de marcharse del Atlético: "Ni me lo planteo, es algo que no está sobre la mesa".

Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Cercano a cumplir 23 años (en noviembre), el jugador franquicia del Atleti está empezando a demostrar lo que se espera de él: liderazgo del equipo, el jugador que marca las diferencias y que resulta definitorio para que el Atleti pueda pelear por todo.

Con un equipo en amenaza de semi descomposición (su línea media en la enfermería, Raphaël Varane cada vez con peor relación con el técnico, Cristiano enfrentado al entrenador y al resto del vestuario, Rashford amenazando con marcharse y Jadon Sancho sin demostrar lo que hizo en el Dortmund ni justificar lo que se pagó por él), el Manchester United persigue a la desesperada pescar en España, fundamentalmente en el Atlético de Madrid. Lo ha intentado con Álvaro Morata y Matheus Cunha (el Atlético rechazó una oferta de 100 millones de euros por los dos) y ahora lo vuelve a intentar con Joao Félix. El Atlético parece firme y tajante, no vende a sus estrellas.

Cumbre en Madrid entre Atlético y ManUnited por Joao Félix: el Atleti rotundo, o...