martes. 28.05.2024

Atlético vs Juventus en pretemporada: morbo por Morata, Dybala y Vlahovic

La Juventus de Turín será otro de los grandes equipos de Europa que se enfrentarán al Atlético de Madrid este verano durante la pretemporada del equipo rojiblanco. Tel-Aviv se perfila como la ciudad que acoja el encuentro veraniego, pese a las muy elevadas temperaturas que hay en la ciudad en esa época del año. Mucho más benignas temperaturas tendrá el Atleti en Oslo el 30 de julio, cuando juegue en la capital noruega el otro partido de pretemporada con mayor renombre, contra el Manchester United.
Álvaro Morata durante un entrenamiento / ATM
Álvaro Morata

Poco a poco se va completando la pretemporada del Atlético de Madrid para este verano. Dos son los grandes nombres de Europa que se medirán a los del 'Cholo' Simeone durante esta preparación de gira veraniega,  Manchester United y  Juventus de Turín.

Ya estaba confirmado el encuentro con el ManU para el próximo 30 de julio, en Oslo (Noruega), pero ahora también se perfila a la Juve como el equipo cerrado con el que disputar un preparatorio de campanillas. La ciudad israelí de Tel-Aviv, casi con total seguridad, sería la sede del encuentro. 

La temperatura en Tel-Aviv suele rondar los 40 grados cada día en esa época del año, unido a un nivel de humedad cercano al 100%, de modo que si de lo que se trata es de medir la capacidad de resistencia de los jugadores rojiblancos, el 'Profe' Ortega se deleitará con un banco de pruebas de este calibre. 

Al margen de la temperatura y de la calidad del rival, lo que ofrecerá también un mordiente añadido al encuentro serán tres nombres, Álvaro Morata, Dusan Vlahovic y Paulo Dybala.

El delantero madrileño aún pertenece al Atlético, pese a que ha estado cedido en la Juventus durante las dos últimas temporadas. Vlahovic fue el deseo frustrado del Atleti este año. Y Dybala finaliza contrato en unas semanas y llegaría gratis. Las opciones se presentan remotas con 'La Joya', pero tampoco está descartado por completo que termine fichando este verano por el Atlético. Siempre fue del gusto de Diego Simeone, aunque por edad (casi 29 años) y emolumentos (nivel salarial alto), se antoja una operación muy complicada.

Sobre Morata, existe una opción de compra por valor de 35 millones de euros a cargo de la Juventus, pero a día de hoy resulta casi una quimera que la Vecchia Signora ejecute esa cláusula. Desde la prensa italiana se ha apuntado en los últimos días que los bianconeri se podrían plantear quedarse en propiedad a Morata si el Atleti rebajara sustancialmente el precio por el delantero. En todo caso, subrayan que nunca pagarían más de entre 15 millones y 20 millones de euros.

Tanto si Morata retorna al Atlético como si permaneciera en la Juventus, siempre existirá ese pequeño prurito de que se enfrente a sus antiguos compañeros. Aunque claro, todo esto siempre que Álvaro Morata no termine antes de esa fecha viajando rumbo a un tercer equipo. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha solicitado a la dirección del club londinense la incorporación de atacante español.

Junto a Juventus y Manchester United, el Atlético de Madrid tiene cerradas ya sus participaciones en el Trofeo Carranza y la tradicional parada contra el Numancia en El Burgo de Osma. Lo demás será terreno para el sacrificio físico en Los Ángeles de San Rafael

Atlético vs Juventus en pretemporada: morbo por Morata, Dybala y Vlahovic