lunes. 20.05.2024
Lance del juego en el Betis-Barcelona / Foto: realbetisbalompie.es
Lance del juego en el Betis-Barcelona / Foto: realbetisbalompie.es

Un centro cruzado de Dani Alves y una volea extraordinaria de Jordi Alba, todo en el tiempo de descuento, resolvió otro partido abocado a la épica del último minuto. El Barça se lleva los tres puntos casi sin querer de un partido que enfrentó a un Betis cansado tras tanta celebración y a un Barça desganado que transita por el final de la temporada lejos del equipo que llegó a deslumbrar en algún momento cuando buscaba remontar también en la clasificación.

La victoria del conjunto catalán le sitúa segundo con 69 puntos, matemáticamente clasificado para disputar la próxima edición de la Champions League. Con esta victoria, que inició Ansu Fati con un gol en el 75' conjurado por otro de Bartra sólo tres minutos después, el Barça abre brecha con sus perseguidores, Sevilla y Atletico de Madrid, por alcanzar el segundo puesto, que garantiza más dinero y aspirar a conquistar la Supercopa. 

Aunque compite con el Atlético por ese segundo puesto, lo cierto es que la victoria del Barça se recibe con alegría entre los rojiblancos porque el rival más peligroso para las aspiraciones del Atleti de entrar en Champions es ahora mismo el Betis de Pellegrini. Con este resultado, si el Atlético ganara esta jornada al Real Madrid se situaría a 6 puntos del Betis con tres jornadas por jugarse. De no conseguirse esa victoria, al menos mantendrá la actual distancia de tres puntos y seguirá dependiendo de sí mismo. 

El Atleti también está pendiente de lo que haga el Sevilla este domingo en el encuentro que disputará contra el Villarreal. El Sevilla es tercer con 64 puntos, tres de diferencia con el Atlético de Madrid, que podría 'cazarle' esta jornada si se dieran todos los resultados precisos. Sería una jornada ideal para el Atlético puesto que el otro perseguidor, la Real Sociedad, también ha caído en su encuentro contra el Levante y, por cierto, con otro gol en los minutos finales del encuentro. Ambos equipos se lo están poniendo fácil al Atleti. El Betis y la Real Sociedad llevan 2 de los últimos 12 puntos posibles.

El Barça se clasifica para Champions y se lo facilita al Atleti